Jerez

El edificio de siete plantas en El Altillo ya tiene licencia de obras

Así será el futuro edificio de siete plantas de El Altillo en Jerez.

La promotora jerezana Iniciativas Inmobiliarias ya cuenta con la licencia de obras para construir un edificio de siete plantas de altura en El Altillo. Está prevista que la comercialización de las 16 viviendas que conforman el inmueble empiece la próxima semana. La construcción podría iniciarse en unos tres meses aproximadamente, según apuntan desde la promotora.

El nuevo edificio, cuya denominación comercial es ‘Altillo Sky Garden’, se proyecta sobre una parcela de algo más de 3.000 metros cuadrados junto a la rotonda del Caballo de Troya, en la confluencia de la avenida de Andalucía con la de los Jardines Escénicos, uno de los enclaves más cotizados de la ciudad. Desde el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de 1995 estaba contemplada la edificación y tipología de esta parcela.

El diseño del edificio lleva la firma de los arquitectos César Frías, del estudio de arquitectura madrileño Morph Studio, y el jerezano Luis Pedro Moreira, del estudio Ardytek. Ambos han diseñado un edificio de formas circulares conformado por dos 'cilindros' que permitirá que cada vivienda pueda tener una visión de casi 360 grados. Las estancias de cada una de las viviendas tendrán forma cuadrangular, pero la terraza permitirá dar esa forma circular exterior. El inmueble también contará con locales comerciales y oficinas.

Con el diseño, según explican en un vídeo promocional los arquitectos, se ha pretendido también buscar una continuidad estética con el Jardín Escénico, ubicado frente al futuro rascacielos. Así, se apunta que será un "icono frente al parque, aunque el parque podrá subir por la fachada".  

La parcela donde se construirá el edificio de siete plantas. La parcela donde se construirá el edificio de siete plantas.

La parcela donde se construirá el edificio de siete plantas. / Miguel Ángel González.

La parcela forma parte de una de las últimas porciones de suelo que queda por desarrollar de la antigua finca El Altillo. Precisamente, en una finca anexa también se está promoviendo la construcción de unifamiliares una vez aprobado el estudio de detalle correspondiente para el desarrollo de estos suelos.

Este edificio se convertirá en uno de los más altos que se ha construido en la última década en la ciudad. Entre las últimas promociones en altura realizadas en la ciudad se encuentran la promoción de cinco plantas en la calle Paúl o la conclusión de los bloques de Ermita de Guía, actualmente en ejecución, cuya estructura llevaba años realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios