Jerez

Mamen Sánchez: "El volumen de contratación del Ayuntamiento no tiene parangón"

  • La alcaldesa afirma que actualmente el Ayuntamiento tiene unos 14,5 millones de euros en contrataciones en licitación o ejecución

Obras en el acerado de la avenida Tomás García Figueras.

Obras en el acerado de la avenida Tomás García Figueras. / Manuel Aranda

El gobierno local ha asegurado que en estos momentos el Ayuntamiento tiene en ejecución o está en proceso de licitación en torno a 14,5 millones de euros en obras, adquisición de suministros y prestaciones de servicios. En una comparecencia pública, la alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que, gracias a la obra pública que está promoviendo el Ayuntamiento, se está contribuyendo a “hacer actividad comercial y atracción de nuevas inversiones” en muchos puntos de la ciudad.  Incluso, apuntó que estas intervenciones han generado “560 puestos de trabajo directos e indirectos”.  

Entre otras actuaciones, actualmente, está en ejecución la primera fase de la rehabilitación del Tabanco del Duque, cuyo plazo de ejecución se ha ampliado hasta octubre por unos retrasos en la ejecución debido a la actividad arqueológica preventiva realizada y por la ejecución de unos micropilotes que estaban incluidos en el proyecto. También está en obras la reforma de parte de los acerados de la avenida Tomás García-Figueras o la urbanización de la barriada de Las Flores.   

Así, el importe total de las obras ya adjudicadas o en proceso de ejecución es de 5,5 millones, al que habría que sumar otros tres millones en contratos de suministros y otros dos millones en servicios. Precisamente, uno de los de mayor importe, el de suministro de vestuario, calzado, complementos y útiles diversos para el personal del Ayuntamiento, ha tenido que volver a licitarse (la cuantía supera los 500.000 euros) ya que tuvo que rechazarse la única oferta que se presentó a uno de los lotes ofertados (al otro no concurrió ninguna empresa) por defectos en la propuesta de la única firma que se presentó al concurso. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con los concejales Laura Álvarez y José Antonio Díaz. La alcaldesa, Mamen Sánchez, con los concejales Laura Álvarez y José Antonio Díaz.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con los concejales Laura Álvarez y José Antonio Díaz.

  

En cuanto a las obras que están en proceso de adjudicación, el Ayuntamiento tiene previsto acometer en los próximos meses la construcción de un nuevo equipamiento público (una pista deportiva y aparcamientos) en una bolsa de suelo municipal en San Benito (en la calle California), la reforma de los acerados de la barriada de Las Torres, la conclusión de la nueva Jefatura de la Policía Local o la ejecución de una nueva fase de reasfaltado de calles (la conocida como ‘marea negra’) con cargo a fondos de Diputación, entre otras.  

La alcaldesa afirmó que estas cifras de licitación “no tienen parangón” en la historia reciente del Ayuntamiento. “Hay una maquinaria de obra constante donde se hacen proyectos, se licitan y se adjudican”, aseveró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios