Jerez

La coronación de La Esperanza arranca con una veintena de actos

  • Este primer semestre del programa llega hasta febrero comenzando este mes con la salida extraordinaria a La Merced para la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad

La hermandad de la Yedra reunió ayer a un buen número de hermanos y medios de comunicación en su casa de hermandad de calle Empedrada para desvelar el programa de actividades previsto con motivo de la coronación canónica desde este mes hasta febrero, actividades del primer semestre que va desde hoy hasta la fecha del 14 de septiembre de 2013.

Ese calendario se abre con fuerza con la entrega de la medalla de oro de la ciudad a La Esperanza. Como informamos días atrás esto implicará la salida extraordinaria de la imagen el día 29 a basílica de la Merced, en parihuela, siguiendo el día 30 con el acto formal e imposición de la insignia con una misa previa oficiada por el obispo; y por la tarde, regreso a la capilla en el paso del Carmen y con la banda de Guadalrosal.

En octubre lo más destacado es el día 19 con la presentación de la obra social que acompaña a la coronación, la cocina autogestionada, acto que será en la sede del obispado. Al día siguiente, el 20, se ha previsto un concierto de marchas procesionales en el Oratorio Festivo con la participación de las bandas de La Estrella, San Juan y Presentación al Pueblo.

El mes de noviembre lo ocupa el ciclo dedicado a la caridad. Diciembre se abre con una zambomba flamenca en el Teatro Villamarta a beneficio de la coronación canónica y el día 9 se llevará a cabo el traslado de La Esperanza al convento de las Clarisas en Madre de Dios, donde desarrollarán los cultos a la imagen en su festividad litúrgica, que culminarán el día 19 con el besamanos de la imagen. El nuevo año se inaugura con un ciclo mariológico en el que intervendrán el sacerdote capuchino fray Ricardo de Córdoba, el sacerdote Enrique Soler.

El 5 de febrero la hermandad estará en Roma para ser recibida por el Papa Benedicto XVI en una audiencia especial y el último día de ese mes se desarrollará un Via Crucis con el Señor de la Sentencia. Finalmente, este semestre culmina con música procesional con un concierto a cargo de la banda de Guadalrosal, la que acompaña al palio en la Madrugada, en el que se interpretarán las marchas dedicadas a La Esperanza, especialmente aquellas compuestas por su coronación.

Hay otro acto que aún no tiene fecha. Se trata de la misa y convivencia de apertura del curso de la juventud cofrade del Consejo General de Hermandades de Sevilla, que han elegido venir a Jerez por la coronación de la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios