La parroquia de San Juan Grande pasará a llamarse Cristo de la Sed
Diócesis Asidonia-Jerez
Las continuas confusiones con el hospital del mismo nombre ha obligado a la Diócesis a cambio de dedicación
La actual parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria cambiará su dedicación para pasar a llamarse Cristo de la Sed. Así se ha decidido por parte del Obispado ante la confusión que han venido sufriendo tanto la parroquia de la Zona Sur como el hospital que lleva el mismo nombre. La correspondencia llegaba en muchas ocasiones equivocada e incluso ha habido personas que se han personado en el templo con una cita médica para las consultas que gestionan los hermanos de San Juan Grande en el hospital.
Así las cosas, y ante los problemas que se han venido derivando al compartir el mismo título, monseñor Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, va a promulgar un decreto que saldrá en los próximos días y en el que se cambiará la denominación de la demarcación eclesiástica por la del Cristo de la Sed. Se trata, en este caso, de la primera parroquia que adopta el nombre de la imagen titular que alberga y rinde culto en el templo. Una feligresía que, por otro parte, va a iniciar pronto todo programa de actividades de cara a recaudar fondos para llevar a cabo las obras que darán un profundo cambio a todo el complejo parroquial.
Breves
Carmen Alonso, elegida hermana mayor del Cristo
El pasado viernes, día 17, en la ermita de San Telmo, los cofrades del Cristo de la Expiración estaban llamados a votar a quien será a su nuevo hermano mayor. El cabildo extraordinario de elecciones arrojó el siguiente resultado:María del Carmen Alonso González, 313 votos. Francisco Cáliz García, 192 votos. Manuel Zúñiga Hita, 84 votos. Nulos, 9 votos. En blanco, 5 votos. Por tanto, quedó elegida Carmen Alonso para el próximo mandato siendo, además, la quinta mujer que ocupa el cargo de máxima responsabilidad en las cofradías de Jerez actualmente.
‘Igualá’ en el palio de la Virgen del Refugio
Es tiempo de volver a congregar a los costaleros para formar las cuadrilla de cara a la próxima Semana Santa de 2020. ‘Igualás’ que están siendo en algunos casos multitudinarias. Mucha afición a sacar pasos a las calles fundamentalmente por un sector de jóvenes que se lanzan al trabajo de costalero. En la hermandad de la Paz de Fátima la cuadrilla está citada para el próximo día 26 de enero. La cita tendrá lugar a las 10,30 horas en la parroquia de la barriada de la Constancia. Este año, se estrena en el martillo Manuel Casado López que toma el relevo del capataz Ildefonso Rubio.
Temas relacionados
No hay comentarios