EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Sucesos
Un derrumbe afectó a una casa deshabitada en la plaza de la Encarnación, vía pública que se ubica frente a la Catedral de Jerez. Los hechos acaecieron la noche del pasado miércoles después de que parte de la estructura de la vivienda, ya de por sí muy antigua, se viera afectada por las últimas trombas de agua caídas sobre Jerez. De otro lado cabe destacar que vecinos de la zona de la plaza del Arroyo aseguraron que vieron rayos caer sobre la zona durante la última tormenta.
Los bomberos enviaron al lugar del sucesos cinco vehículos, entre los que estuvieron autobombas urbanas y vehículos de rescate y emergencia. Se da la circunstancia que la vivienda afectada se ubica en uno de los laterales de las conocidas bodegas González Byass, colindante con las calles Ciegos y Cazorla Alta, la cual se encuentra dentro de las instalaciones de la compañía donde la bodega tiene pensado levantar un hotel dedicado al enoturismo.
Al lugar del derrumbe también acudieron efectivos de la Policía Local de Jerez que procedieron a precintar la zona para evitar que nadie pueda acceder a la misma.
El concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, destacó ayer que el derrumbe, "que se produjo entre las calles Ciegos y Cazorla Alta, dentro de González Byass, no causó daño personal alguno, que es lo realmente importante". Según Díaz "se trata de antigua edificación que se ha venido abajo. Lo ha hecho en el interior y el derrumbe no ha afectado ni a la fachada ni vía pública".
El delegado de Urbanismo concluyó destacando que "será la empresa quien deba adoptar las medidas de seguridad, después de que Urbanismo encomiende una ejecución que González Byass va a aceptar"
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios