Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
La Policía Nacional ha desarticulado en Jerez y Lebrija un grupo criminal dedicado al cultivo indoor, tratamiento e introducción en el mercado negro de grandes cantidades de marihuana en el curso de la denominada 'Operación Negro', por la que se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogras y defraudación de fluido eléctrico.
Los investigadores localizaron en los registros en una nave ubicada en un polígono industrial de Jerez y un domicilio de Lebrija dos instalaciones completas para el cultivo acelerado de cannabis sátiva, así como su posterior tratamiento y manipulado para su venta. Durante los registros autorizados por el juez, la Policía halló 208 plantas de marihuana de gran tamaño y 14,7 kilos de cogollos de esta sustancia, listos para su introducción en el mercado ilícito.
Ambas instalaciones han sido desmanteladas, siendo intervenidos todos sus elementos, entre ellos iluminación artificial, consolas de aire acondicionado, ventiladores y balastros magnéticos. Las instalaciones se nutrían de corriente eléctrica de forma fraudulenta mediante enganches ilegales a la red de suministro y también ha sido incautado un vehículo de alta gama utilizado por los arrestados para trasladar las sustancias.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en el área de custodia de detenidos hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasDesde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios