Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Se desprende una cornisa del Colegio de Sordos a tres metros del comedor

  • La Ampa del centro advierte de que "cualquier día vamos a lamentar una desgracia" por el estado de las instalaciones

La Asociación de padres y madres del Colegio de Educación Especial de Sordos de Jerez denunció ayer la caída de una cornisa del colegio "de gran tamaño", hecho que ocurrió el pasado jueves y que "pudo ocasionar una desgracia de haber sucedido a otra hora", afirman los padres. El bloque de hormigón desprendido impactó en el suelo a tan sólo tres metros de la entrada del comedor escolar, "hecho que hemos conocido a través de nuestros hijos".

Aunque el incidente ocurrió en horario escolar, los alumnos se encontraban en las aulas, por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal, encontrándose los alumnos los restos del desprendimiento al salir al recreo.

"Sin embargo -añaden los padres-, nos preocupa enormemente que un día no tengamos tanta suerte y ocurra una desgracia, en cuyo caso no sabemos qué argumentos van a esgrimir los responsables políticos para justificar su irresponsabilidad ante las familias".

La asociación de padres y madres lamentan el hecho de que "los desperfectos y peligros de las instalaciones no sólo no se han arreglado, sino que siguen incrementándose y nuestro miedo y preocupación aumenta cada vez más. En ocasiones nos preguntamos cómo reaccionarían nuestros políticos si sus hijos corrieran el peligro que corren los nuestros y realmente no lo comprendemos, como no comprendemos su despreocupación y dejadez".

Conviene recordar que el Defensor del Pueblo Andaluz ha entendido que existen argumentos para la denuncia que formulan los padres y ha ordenado la apertura de un expediente que se encuentra en trámite y pendiente igualmente de los pertinentes informes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios