Tráfico aéreo

Desvían a Sevilla un vuelo entre Madrid y Jerez

Colas de facturación de un vuelo de Jerez a Madrid.

Colas de facturación de un vuelo de Jerez a Madrid. / Manuel Aranda

La primera conexión aérea de la jornada de este miércoles entre los aeropuertos de Madrid y Jerez tuvo que desviarse a Sevilla debido a la falta de visibilidad en la pista jerezana. La compañía tuvo que fletar un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros.

Un avión de la flota de Air Nostrum, compañía que realiza buena parte de las conexiones con la capital que explota Iberia, partió de Madrid-Barajas en torno a las ocho menos diez de la mañana rumbo a Jerez. Sin embargo, debido a la baja visibilidad que había en ese momento en el aeródromo jerezano, inició un vuelo en circuito de espera (dar vueltas en torno a la pista) para ver si mejoraban las condiciones meteorológicas y poder tomar tierra.

Tras unos minutos, se tomó la decisión de que la aeronave tomara rumbo a Sevilla donde aterrizó pasadas las nueve y media de la mañana. Los pasajeros fueron trasladados con posterioridad a la terminal del Aeropuerto de Jerez en autobús.

Este desvío provocó que se cancelara la salida desde Jerez del vuelo que tenía previsto hacer la ruta de regreso a Madrid-Barajas y que tenía fijada su salida a las nueve y cuarto de la mañana. La compañía optó por desplazar a los pasajeros desde Jerez a Sevilla, terminal en la que pudieron subirse a la aeronave para viajar hasta Madrid. Esta despegó de la pista sevillana a la una menos veinte de la tarde aterrizando en la capital de España sobre la una y veinte de la tarde.

En la jornada de este miércoles, el Aeropuerto jerezano tenía programadas tres conexiones comerciales con Madrid (las otras dos han operado con normalidad) y una con la ciudad alemana de Düsseldorf, operada por Eurowings. El vuelo de regreso a la terminal germana partió de Jerez con casi dos horas de retraso respecto al horario inicialmente previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios