Sucesos

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por menudeo de droga

  • La Policía Nacional detuvo a un hombre de 20 años en Torresblancas y a un menor de edad en el parque Williams.

Material intervenido a los dos detenidos

Material intervenido a los dos detenidos / D.J

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 20 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por menudeo de droga en la barriada de Torresblancas y a un menor de edad en el parque Williams por el mismo hecho.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el primer detenido fue localizado en las inmediaciones de un bar y en el cacheo realizado se intervinieron más de 150 gramos de hachís presentados en forma de tableta y de bellotas, mientras que el menor suministraba hachís y marihuana a un grupo de jóvenes, portando sustancias estupefacientes y útiles para la preparación de las mismas y una báscula de precisión digital.

En el primer caso, los agentes localizaron a un individuo en la zona peatonal de la barriada citada que al percatarse de la presencia policial reaccionó de forma esquiva, ante lo cual los agentes procedieron a identificarlo y ante las incoherencias mostradas en las manifestaciones dadas por su presencia en el lugar fue objeto de un cacheo. En el registro corporal efectuado se hallaron en posesión del identificado más de 150 gramos de hachís dispuestos en forma de bellotas y de tableta, predispuestos para su venta en pequeñas dosis, junto con billetes y monedas de distinto valor.

Los agentes, ante estas pruebas incriminatorias recabadas, han detenido al identificado como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto a la droga incautada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado de que el pasado 13 de junio los agentes de la unidad de motos localizaron en el interior del parque Williams a un numeroso grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias. Los agentes averiguaron que uno de los menores suministraba hachís y marihuana al resto de jóvenes, por lo que fue objeto de un cacheo, hallando en su poder la citadas sustancias estupefacientes, así como útiles para la preparación de la sustancia y una pequeña bascula de precisión digital.

Por todo ello la Policía Nacional trasladó al joven a las dependencias policiales para su completa identificación, haciéndose cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer para instruir las correspondientes diligencias policiales, dando cuenta de los hechos tanto a los progenitores del menor como a la Fiscalía de Menores,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios