Jerez

Tres detenidos por el robo de materiales en un transformador

  • La sustracción provocó cortes en el fluido eléctrico en amplias zonas del sur y del centro

Materiales que la Policía Nacional incautó a los tres detenidos. Materiales que la Policía Nacional incautó a los tres detenidos.

Materiales que la Policía Nacional incautó a los tres detenidos.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras sorprenderles 'in fraganti' cuando se encontraban presuntamente robando material eléctrico en el interior de una subestación eléctrica ubicada en el Polígono Industrial Oeste. Según informa la Policía en un comunicado, las acciones de los arrestados causaron el corte de fluido eléctrico durante la mañana de este pasado martes en amplias áreas de la zona sur y centro de Jerez.

Sobre las 13,50 horas de ese día la sala operativa del 091 recibía una llamada de una de las empresas que suministran electricidad a la ciudad que alertaba de que los cortes de fluido que se estaban ocasionando en las zonas sur y centro de Jerez desde las 12,50 horas podrían estar sucediendo debido a la manipulación o sabotaje intencionado por parte de desconocidos en algunas de sus instalaciones de abastecimiento y transformación ubicadas en el perímetro urbano.

En concreto los técnicos ubicaron el posible origen del problema en alguna de las estaciones transformadoras de alta y media tensión ubicadas en la zona sur de la ciudad que recogen la línea de alta tensión que llega al núcleo urbano desde la zona oeste y la carretera de Sanlúcar. Por ello, varias unidades de la Policía Nacional se desplegaron al Polígono Industrial Oeste acompañados de algunos técnicos de la empresa suministradora.

Minutos más tarde los agentes sorprendían a tres individuos saliendo a la carrera de una subestación transformadora ubicada en la avenida de Rota, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de refugiarse en una nave industrial cercana, donde sin embargo fueron alcanzados por los policías que habían emprendido la carrera tras ellos.

Inmediatamente después, se revisaron las instalaciones que albergan el trasformador comprobando cómo la puerta principal se encontraba forzada, y junto a ella encontraron diversas herramientas como tenazas, alicates, seguetas, llaves fijas, destornilladores y dos mazas artesanales de gran tamaño presuntamente utilizadas por los individuos momentos antes para poder arrancar y desmontar el numeroso material eléctrico que se encontraba apilado en el exterior de la construcción.

Los agentes revisaron el interior junto con los técnicos resultando que los dos transformadores que había de media a baja tensión habían sido manipulados y fracturados habiendo sido arrancados o desmontados de los mismos todo el material encontrado en el exterior. Uno de los transformadores había dejado de dar servicio y el segundo se encontraba muy dañado con grave riesgo de incendio o explosión que ello conlleva.

Así, los técnicos valoraron que sin lugar a dudas los cortes de fluido sufridos en zonas urbanas del sur y zona centro de la ciudad jerezana habían sido ocasionados por las acciones de estos individuos que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y delito de daños agravados al afectar con sus acciones al suministro de bienes esenciales como es la luz eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios