La discoteca se impone al cotillón para celebrar la noche de fin de año

La delegación de Urbanismo concede tres licencias para las fiestas en la ciudad, mostrando un descenso de más del 80% desde 2001, cuando se registraron 25

La discoteca se impone al cotillón para celebrar la noche de fin de año
M. Valero / Jerez

31 de diciembre 2009 - 01:00

'Señores, a la cola para comprar las entradas'. Esta frase es una de las que más se ha escuchado en los últimos días a las puertas de los locales de la ciudad para festejar en sus instalaciones la última noche del año. A pesar de que la tradición marca que tras las uvas hay que ir con los amigos a un cotillón, los bares de moda se están imponiendo a la hora de elegir un sitio para salir en Nochevieja. Tanto es así, que el número de licencias que el Ayuntamiento ha dado para realizar un cotillón desciende este año a tres. Las ganas de pasarlo bien ha beneficiado a que estas empresas vean, a pesar de la crisis, unas buenas ventas anticipadas para sus fiestas.

Así, la mayoría de los jóvenes jerezanos optan para pasar la noche en locales conocidos como La Lola, Bereber y la reciente discoteca Oxi. Y los empresarios lo saben, por lo que para llamar más la atención de su público preparan atractivas ofertas económicas y un cambio en la temática para poder colgar el cartel de 'no hay entradas' en sus puertas. Por ejemplo, el gerente de la primera discoteca citada, Rafael Candón, señaló que "llevamos cinco días con todas las entradas vendidas y eso que hemos puesto a la venta 500. El éxito creemos que está en el precio especial y en la fidelidad de nuestros usuarios. Así que no nos podemos quejar de la importante respuesta que nos han dado los jerezanos". Como premio a la elección, la dirección de La Lola ha preparado una ambientación especial inspirada en un hotel, en el que el personal del bar estará disfrazado de la plantilla del alojamiento. "La noche de fin de año es especial y en nuestras instalaciones se va a notar", comentó Candón, quien además informó que "por la petición de los 'loleros y loleras' vamos abrir al mediodía para celebrar una gran fiesta con conciertos".

Bereber es otro de los locales que abren sus puertas a medianoche para celebrar el fin de año. En esta ocasión, la discoteca se ambientará en la Gala de los Óscar y habrá coreografías de las grandes películas del mundo del cine. Desde la dirección del local señalan que estas medidas "las tomamos para que el cliente tenga un aliciente más para venir a nuestro bar".

Por último, la Oxi también se ha preparado para la Nochevieja. Tanta es la aceptación que tiene esta discoteca que desde hace varios días hay largas colas en su puerta para adquirir una entrada para la última noche del año, llegando a las 800 vendidas hasta el día de ayer. "Antes los jerezanos teníamos que salir de la ciudad para disfrutar de esta noche en otras discotecas de la provincia porque en Jerez no había. Sin embargo, ahora la ciudad se ha convertido en un referente en estos locales y son muchos los que vienen para entrar en nuestras discotecas. Por ejemplo, el pasado martes había más de cien personas que venían de otras localidades de la provincia para comprar una entrada", comentó Alejandro Grilo, gerente de la Oxi, quien además señaló que "preparamos la discoteca para la celebración de una gran fiesta, con iluminación nueva y mejor música. Intentamos siempre hacer cosas nuevas para fidelizar a nuestros clientes".

Éstos son algunos ejemplos de discotecas que se visten con sus mejores galas para atraer a los jerezanos. Pero a pesar de que estos locales se imponen a los cotillones, este año los que prefieran la segunda opción tienen la oportunidad de adquirir su entrada para tres fiestas, una en el centro y dos fuera de él. Así, tras recibir un total de tres solicitudes para la obtención, conforme al Bando de 'Celebración de Fiestas navideñas 2009', de la preceptiva y obligatoria autorización municipal para la realización de cotillones, la delegación de Urbanismo ha resuelto autorizar a Paco Lechuga, Jaren Valderrama y Milenium CB para que realicen fiestas esta noche. Estos datos muestran un descenso de más del 80% en el número de festejos desde 2001, siendo el año con menos cotillones en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último