Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Una discoteca en plena calle

La calle Zaragoza se convierte los fines de semana en un 'campamento' para los jóvenes. La asociación de vecinos de La Constancia reconoce que "son cosas puntuales, hacen ruido pero es comprensible"

Imagen reciente de los jóvenes que se aglutinan en la calle Zaragoza a medianoche.
María Valero/ Jerez

24 de febrero 2008 - 01:00

La noche no se acaba para los jóvenes al cierre de las discotecas. Las puertas de los locales se convierten en 'zonas cero' para los que empiezan el fin de semana con ganas de 'marcha'. Un ejemplo es la céntrica calle Zaragoza, que cuenta con varios locales de música y que a medianoche se transforma en una discoteca al 'aire libre'.

Juan Miguel Pallán, representante de la asociación de vecinos de La Constancia señala que "no es un problema grave. No creemos que sea una queja muy importante porque los vecinos entienden que es algo puntual, sólo a la salida de las discotecas. Hacen algo de ruido pero es comprensible. Cuando salen todos pueden entorpecer el tráfico, al igual que lo hacen los alumnos de La Compañía cuando salen".

Uno de los bares que congrega a más jóvenes es la discoteca 'Vors', que abre sus puertas hasta las doce de la noche a los menores de edad. "Pasan unas horas bailando y disfrutan de una noche 'light', porque nos aseguramos de que los niños no beban. Aquí sólo hay refrescos", apunta Diego Fuentes, encargado del local. El problema viene cuando empiezan a salir, "nosotros abrimos la puerta de emergencia para repartir a los chicos en dos salidas. Es más cómodo y efectivo porque no se aglutinan en el local. Sin embargo, los jóvenes se ponen en la calle y eso ya no lo podemos controlar nosotros", declara Fuentes, quien reconoce que "no hemos visto ni destrozos del mobiliario urbano ni grandes peleas. Además, los vecinos nos conocen y tenemos a una limpiadora contratada para que deje las puertas limpias".

Un centenar de jóvenes hacen la 'quedada' del fin de semana en esta calle del centro y "sabemos que podemos molestar, es normal. Parece muy espectacular ver tantas personas aquí pero es una hora 'normalita'. Salimos de los bares y mientras que decidimos dónde ir, nos quedamos charlando", señala Marina, una chica de 19 años que tiene sus primeras paradas del fin de semana en estas discotecas. "Hay pocos sitios que se amoldan a nuestras necesidades. Es normal que haya tantas personas en esta calle, también tenemos que divertirnos", apunta María José, otra chica que se une a la nueva salida 'light'. Un 'pacto' entre el barrio y los jóvenes que , para muchos, va 'viento en popa'.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Editorial: Zambomba, con Z de un Jerez sin fronteras

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Opinión: Santiago entre compás y vértigo (y II)

Lo último