El e-cigarrillo, el producto estrella para intentar dejar el hábito
Las cooperativas farmacéuticas se están viendo desbordadas por el éxito de este producto
A pesar de que la Consejería de Salud ya ha anunciado que va a mirar con lupa sus componentes, los cigarrillos electrónicos siguen siendo el producto antitabaco más demandado en las farmacias jerezanas.
Inma Hidalgo, auxiliar en la botica de la calle Porvera, señala que "no creíamos que fuera a tener tanto éxito, estamos vendiendo muchísimos, de hecho, lo han agotado todas las cooperativas".
Inma destaca que los otros productos para dejar de fumar (parches, chicles y caramelos de nicotina) cada vez se venden menos debido al gran éxito que ha tenido el e-cigarrillo, y explica que los hay de dos tipos, desechables y recargables.
Isabel Carrucho, de la farmacia de las Torres de Córdoba, señala que "es lo que más vendemos, porque es lo que la gente ve por la tele" y, por eso mismo, "ya vienen con la idea preconcebida de comprarlo". Esta farmacéutica explica que "esto no es un sustitutivo del tabaco, porque no tiene nicotina. Sirve sobre todo para los que tienen el hábito de tener algo en las manos, en la boca".
Las cooperativas farmacéuticas también destacan el éxito del producto. José Nuño, de Xefar, afirma que "estamos a cero. Nos entra una cantidad diaria y sale todo el mismo día. Nuño razona que el éxito de este producto se debe a que "la sensación que da es muy parecida a la de fumar un cigarro, con la salvedad de que puedes estar dentro de un bar y de que no tiene nicotina, sino vapor de agua de varios sabores". Si bien desde Xefar reconocen estar "desbordados", Nuño piensa que "con el tiempo las ventas se acabarán estabilizando".
No hay comentarios