Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

21 de diciembre de 2021

El tiempo en Jerez: El invierno se estrena con lluvia

El tiempo en Jerez: Agua para toda la semana

El tiempo en Jerez: Agua para toda la semana

La estación de invierno, que se estrena oficialmente este martes 21 de diciembre a las 15:59 horas, llega cargada de agua para las próximas fechas, de las que no se escaparán ni la Nochebuena ni la Navidad.

Atrás queda un otoño especialmente seco pero, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la temporada invernal trae lluvia abundante a Jerez de la Frontera para las jornadas venideras.

El lo que respecta a este martes 21, el día ha amanecido con cielos cubiertos con intervalos nubosos y que podrían descargar precipitaciones a partir del mediodía, siendo más intensas por la tarde, en la que amenazan tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas máximas irán en ascenso hasta los 24º mientras que las mínimas alcanzarán los 10º. Los vientos soplarán con intervalos flojos del Este por la mañana cambiando a Sur y Sudeste por la tarde, con rachas fuertes de hasta 25 km/h.

La entrada del invierno, además de abundante agua, trae algunas curiosidades en el aspecto meteorológico. Este martes será el día más corto del año y la noche más larga.

Esto ocurre porque en el momento del solsticio de invierno el hemisferio norte está muy alejado del Sol, por lo que se produce un desequilibrio entre las horas del día y la noche, lo que tiene como resultado que haya más horas de oscuridad que de luz.

Esto explica que hoy tengamos la noche será más larga y comenzará a anochecer antes de lo normal. Las horas de luz durarán tan solo 9 horas y 17 minutos, una gran diferencia con el día más largo del año 2021 que tuvo lugar el pasado 21 de junio, cuando se sobrepasaron las 15 horas de luz natural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios