Elecciones andaluzas

Dolors Montserrat: "Ciudadanos ha traicionado tres veces"

  • La portavoz del PP en el Congreso hace campaña este lunes por la provincia

Dolors Montserrat, este mediodía en Jerez junto a dirigentes del PP.

Dolors Montserrat, este mediodía en Jerez junto a dirigentes del PP. / Vanesa Lobo

El desembarco de dirigentes del PP por Jerez continúa. Este lunes le tocó el turno a la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, quien se ha fotografiado con parte de la candidatura por la provincia de su formación para las próximas elecciones autonómicas y con cargos locales. Esta era la primera parada de un recorrido en la jornada de hoy por la provincia que incluye Chiclana y San Fernando.

En ella, la también ex ministra de Sanidad lanzó dos mensajes. Por un lado, atacó a Ciudadanos y, especialmente a su portavoz nacional y líder en Cataluña, la jerezana Inés Arrimadas, por "haber traicionado tres veces". Y calificó de "indigno" al Gobierno de Pedro Sánchez tras conocerse que tres ministros han utilizado sociedades instrumentales para comprar viviendas y que el presidente, Pedro Sánchez, no haya dado explicaciones aún sobre el presunto plagio de su tesis doctoral. 

Sobre el primero de los asuntos, Montserrat aludió a tres hitos para cargar contra la formación naranja. En primer lugar, aseguró que "traicionó a los andaluces" cuando permitió la investidura de Susana Díaz tras las elecciones autonómicas de 2015. También afirmó que Arrimadas "traicionó" cuando, tras haber ganado las elecciones catalanas del 21 de diciembre del pasado año, no presentó su candidatura a la Generalitat, a pesar de que, según la portavoz del PP, "ganó el constitucionalismo". Y "la tercera traición, según Montserrat, cuando Ciudadanos "le abrió la puerta a Pedro Sánchez para la moción de censura con Podemos, los independentistas y Bildu". 

En cuanto al Gobierno central, puso el énfasis en que dos ministros (Pedro Duque y Nadia Calviño) y la secretaria del Estado para el Deporte, María José Rienda, usaran "sociedades instrumentales para pagar menos impuestos". Acusó, además, al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de haber utilizado "información privilegiada de Abengoa para vender acciones de la empresa a través de su mujer". 

También atacó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de "esconderse tras haber mentido al Congreso", en referencia a su polémica por las polémicas grabaciones del comisario Villarejo. Y también criticó a la titular de Educación, Isabel Celaá, "por no declarar todo su patrimonio". Ante esto, sentenció: "Tenemos la mitad del Consejo de Ministros que ha mentido".

La visita de la ex ministra de Sanidad a Jerez se suma a la realizada este domingo por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para respaldar el proyecto promovido por el partido a nivel local para declarar a Jerez capital mundial del flamenco en 2020. Sobre este asunto, Montserrat anunció que su grupo llevará al Congreso una proposición no de ley para respaldar esta iniciativa. 

Mientras, en precampaña, estuvo la ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para mantener una reunión con el colectivo de autónomos ATA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios