La embajada en Tokio intenta contactar con tres españoles de una misma familia

El Ministerio de Exteriores japonés no tiene constancia de que haya víctimas españolas

Efe / Tokio

12 de marzo 2011 - 01:00

La embajada española en Japón trata de contactar con tres españoles de una misma familia registrados como residentes en la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió ayer el país asiático.

Según detalló el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, hay cuatro ciudadanos españoles registrados en Miyagi, uno de los cuales ya no estaba en esa provincia y pudo ser localizado.

Navarro añadió que el Ministerio japonés de Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del seísmo e insistió en que confía en localizar pronto a los otros tres, que son miembros de una misma familia.

El embajador detalló que los cortes telefónicos provocados por el seísmo están dificultando las labores para determinar el paradero de los españoles registrados en el país asiático, que son alrededor de 1.800.

La embajada en Tokio puso sus instalaciones a disposición de los españoles afectados por la suspensión de gran parte del servicio ferroviario en la metrópolis.

También estableció un dispositivo permanente de atención para sus ciudadanos, que estará disponible durante las 24 horas del día al menos durante este fin de semana. En Madrid también hay una unidad de emergencia consular, que ha sido reforzada para atender las nuevas necesidades.

Los servicios consulares insisten en que "sigan las recomendaciones de las autoridades locales para estos casos, extremen las precauciones tanto en sus lugares de residencia como en sus desplazamientos, especialmente en las zonas urbanas, y se pongan en contacto con la Embajada en Tokio".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último