Jerez

Los empleados municipales avisan que habrá acciones "más contundentes"

  • Las concesionarias convocan huelga durante Semana Santa y la Feria del Caballo

Los delegados sindicales de la plantilla municipal se concentraron ayer ante el Ayuntamiento como acto de protesta ante los problemas en el cobro de las nóminas. Esta acción la realizarán durante toda la semana dentro del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos.

Desde CGT remarcaron sin embargo que estos actos no obtienen resultados y pusieron sobre la mesa la "necesidad de realizar convocatorias más contundentes". El portavoz del sindicato, José García, declaró que "hay que elevar el tono porque la cara que tiene Pilar Sánchez es impresionante". Así, desde CGT anunciaron que probablemente convocan una asamblea para decidir "cómo vamos a afrontar esta situación de forma más fuerte". El sindicato aprovechó la ocasión para denunciar que "a pesar de los problemas en el cobro de la plantilla, no hay ni una junta de gobierno local en la que no se aprueben gratificaciones y productividades para los que son de la cuerda de ellos", señaló García.

Sobre la actitud de la regidora socialista también se pronunció el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, quien criticó que la alcaldesa "se está dedicando a otros menesteres antes que en solucionar los problemas de su plantilla. Es una falta de responsabilidad increíble". Ante esta situación "lamentable", el sindicato baraja la posibilidad de volver a convocar una nueva manifestación "para unificar todos los conflictos municipales. El acto podría ser después de Semana Santa".

Las concesionarias municipales no están tampoco en su mejor momento. Pocas son las que aún no han convocado o se están planteando alguna manifestación o huelga. Un ejemplo es Linesur, empresa del transporte en la zona rural, cuyos trabajadores denunciaron que por cuarta vez el Ayuntamiento "incumple un acuerdo con la dirección que garantizaba la normalidad en el pago de los salarios". La plantilla aún no ha cobrado la paga extra de beneficios, parte del salario de febrero y marzo al completo, por lo que ya ha convocado huelga para los días del 18 al 20 y del 25 al 28 de abril y prácticamente al completo la primera quincena de mayo.

Desde CCOO confirmaron ayer que la plantilla de mantenimiento de semáforos (Sice) también secundará una huelga los días 15, 18, 19, 20, y del 25 al 29 de abril y del 2 al 6 de mayo. Imesapi se suma a esta iniciativa y durante los días 15, 18, 19, 20 y del 25 al 29 de este mes no irán a trabajar.

La Fundación Andrés de Ribera tampoco se escapa de esta situación "inestable" y este viernes la plantilla se concentrará, junto a los delegados de CCOO de Jerez y del sector de Comfia de Cádiz, ante las instalaciones, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Creadores. Los empleados de Limasa, por su parte, ya están planteando de nuevo movilizaciones por el incumplimiento del anuncio del Ayuntamiento en el que se aseguraba que abonaría lo adeudado a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios