Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

El alumbrado navideño se encenderá sin anunciarse para evitar concentraciones

  • No habrá acto institucional como en años precedentes

  • La alcaldesa explica que, una vez terminado el montaje, "en cualquier momento se encenderá"

  • La empresa debe tenerlo listo el próximo viernes 

El árbol de Navidad luminoso ya está instalado en la plaza del Arenal.

El árbol de Navidad luminoso ya está instalado en la plaza del Arenal. / Pascual

El alumbrado navideño, cuyo montaje está ultimando la empresa Iluminaciones Ximénez, se encenderá en próximos días, aunque el gobierno local ha optado por no desvelar la jornada para evitar que se produzcan concentraciones de personas en ese momento. De hecho, no habrá un acto institucional como era habitual.

La medida, que ha sido comunicada a los comerciantes, pretende evitar que haya una concentración multitudinaria, tal y como ha ocurrido en encendidos en años precedentes donde había una gran presencia de padres y niños. La alcaldesa, Mamen Sánchez, fue escueta al explicarlo: “Se encenderá un día y listo”.

Según el contrato, el montaje del exorno navideño debe estar listo para el próximo viernes, pero la regidora rehuyó aclarar si ese día ya entrarán en funcionamiento. Al respecto, comentó: “En principio debe estar para el día 27 pero, a partir de ese día, en cualquier momento se alumbrará”. 

Por el momento, y mientras continúen las restricciones para el sector comercio y hostelero, el alumbrado navideño permanecerá encendido desde que empiece a anochecer hasta las 10 de la noche. Tal y como se anunció meses atrás, en esta ocasión no se montará la gran bola que exornaba la plaza Belén por el mismo motivo de evitar concentraciones.

Exornos navideños en la Alameda del Banco. Exornos navideños en la Alameda del Banco.

Exornos navideños en la Alameda del Banco. / Pascual

Ahora bien, la regidora mostró su respaldo para que los comercios y hosteleros puedan permanecer abiertos hasta, al menos, las ocho de la tarde. A día de hoy, tal y como tiene establecido la Junta de Andalucía como una de las medidas para tratar de contener la pandemia, los establecimientos dedicados a actividades no esenciales deben echar el cierre a las seis de la tarde, aunque bares y restaurantes pueden ofrecer el servicio de reparto de comida a domicilio hasta las nueve y media. Esta orden está vigente en Andalucía hasta, al menos, el 10 de diciembre.

En un principio, según la regidora, se planteó la posibilidad de retrasar el encendido del alumbrado hasta saber si se mantienen o no las restricciones del puente del día de la Constitución y de la Inmaculada. Sin embargo, el colectivo de comerciantes solicitó que el exorno navideño entrara en funcionamiento lo antes posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios