Jerez

Una escombrera junto al centro de salud

  • Solidaridad alerta del abandono de una parcela junto al ambulatorio de la zona Sur

Bolsas de basura, comida en descomposición, restos de obra, maleza seca... Este escenario no está a las afueras de la ciudad, ni tan siquiera en una zona destinada para la acumulación de basura. Este escenario se encuentra a escasos metros del centro de salud de la zona Sur, un espacio abandonado durante años, en el que la falta de actuación de los responsables y la actitud incívica de muchos vecinos la han transformado en una escombrera.

"Esto lleva años así y lo más llamativo es que está a menos de quince metros de la sala de extracciones de sangre del centro de salud. Aquí no se puede estar de la peste que hay, es un enorme foco de infección", denuncia el presidente de la federación vecinal Solidaridad, Sebastián Peña. Desde el colectivo critican que "nunca se ha dado una solución definitiva a esta parcela. Consideramos que debe dar igual de quién sea la propiedad, sino que el Ayuntamiento y Salud deberían actuar a beneficio de los vecinos y de los usuarios al centro ambulatorio". "Vamos a ir a por derecho y llegaremos a donde haga falta para que se retire esta basura. No nos estamos inventando nada, una imagen -señala a la parcela- vale más que mil palabras", insistió Peña. El presidente de Solidaridad lamenta que "promocionan y venden muchas actuaciones para la zona Sur pero al final no vemos ninguna mejora. Aquí una prueba. Parece que lo que está escondido y no se ve, no le importa a nadie".

"Tanta propaganda de que en 24 horas están en el barrio es mentira. Aquí es donde debe estar la alcaldesa y sus concejales", añade Peña. El colectivo remarca que "nos han dicho en el centro de salud que ellos ya han denunciado esto, pero que no les han hecho caso. Ahí -señala una puerta- hay una salida de la sala de extracciones y en ocasiones la abren para que corra el aire, así que imagínate la que se puede liar si se mete una rata que está por aquí... Es lamentable".

Manuel Cazorla, vicepresidente de Solidaridad y miembro de la mesa de participación ciudadana sanitaria, anuncia que la federación va a solicitar que se celebre una sesión de la mesa para dar solución a esta problemática. "Es indignante la situación en la que se encuentra el barrio. Entendemos que la dirección del hospital debería conocer el entorno del centro de salud, porque aquí cerca hay hasta un caballo". "La Administración debe dar la cara por los ciudadanos y lo que también nos llama la atención es que teniendo aquí contenedores de basura, ¿ningún inspector de Urbaser se ha percatado de esta situación? ¿No tendrían que haber avisado de la acumulación de basura y escombros junto a sus contenedores? Un centro de salud y sus alrededores deberían estar inmaculados, y no degradados como están ahora", declara. Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios