Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido promocionado

Cómo evitar el estrés en el trabajo

Claves para evitar el estrés durante el trabajo.

Claves para evitar el estrés durante el trabajo.

Cada trabajo tiene días estresantes, incluso si te gusta lo que haces con todo tu corazón. Todos los que hemos trabajado alguna vez nos hemos visto expuesto a situaciones estresantes, en las cuales no hemos sabido como controlar dicho estrés.

En corto plazo, los síntomas principales del estrés son dolores de cabeza, dolor abdominal, trastornos del sueño y problemas de concentración, pero a la larga también puede resultar en presión arterial alta, somnolencia o incluso en problemas cardíacos.

Muchas personas que viven en un ambiente estresante habitual tratan de derivar la tensión acumulada mediante la ingesta de alimentos rápidos, fumar o, posiblemente, consumiendo alcohol. Sin embargo, estos no son los mejores métodos anti estrés, ya que aunque pueda parecer que el estrés se reduce, nuestra salud física y mental se ve perjudicada. Controlar el estrés que nos rodea es muy fácil, solo tenemos que poner en práctica varias reglas.

Ejercicio

Uno de los factores más importantes cuando nos enfrentamos al estrés es hacer ejercicio con regularidad. El yoga, por ejemplo, es uno de los mejores deportes para relajarse y aliviar tensiones. Tratar de dedicar media hora al día o una a hacer ejercicio nos puede ayudar a limpiar nuestra mente y alejarlos de los problemas del trabajo.

Practicar un deporte, como el yoga. Practicar un deporte, como el yoga.

Practicar un deporte, como el yoga.

Relaciones sociales

El ejercicio es la clave principal contra el estrés, pero no la única. Las relaciones sociales también juegan un papel muy importante. Es importante que mantengamos un círculo de amigos con los que podamos relajarnos y despejarnos después de cada jornada. Hacer una cena con amigos de vez en cuando, ir al cine con tu pajera, o simplemente sentarte al aire libre con alguien mejora en gran medida tu salud física, y por lo tanto, combate el estrés.

Trendhim, una famosa empresa de joyas para hombre y complementos como pueden ser los relojes de hombre, realiza una fiesta o cena de empresa cada tres meses para fomentar las relaciones entre sus empleados. Esto les hace sentir más cómodos en su día día, de tal manera que no se sientan estresados y trabajen de manera más eficaz, con sus amigos. Esta es una técnica que la mayoría de las empresas danesas inculcan entre sus empleados; y no solo las empresas, también los colegios.

Relacionarse con los compañeros, es fundamental. Relacionarse con los compañeros, es fundamental.

Relacionarse con los compañeros, es fundamental.

Dormir bien

Dormir adecuadamente es muy importante en lo que respecta al estrés, ya que contribuirá a nuestra concentración y por lo tanto a nuestro rendimiento. Si dormimos mal, o menos de las horas de sueño necesarias nuestro cerebro estará cansado y el rendimiento no será el mismo. Trata de crear un hábito para dormir, y no estar con el ordenador hasta altas horas de la madrugada, ver la televisión hasta ciertas horas, y lo más importante, dormir al menos 8 horas diarias.

Se recomienda dormir 8 horas al día. Se recomienda dormir 8 horas al día.

Se recomienda dormir 8 horas al día.

Tiempo libre

Trata de crear un ambiente de trabajo que sea comodo. Por ejemplo, busca jardines donde puedas leer, o trabajar al aire libre. Así tu trabajo será mucho más productivo y relajado. Inspirarse por la naturaleza es una de las mejores sensaciones que nuestro cerebro puede experimentar, crea una situación libre de estrés que mejorará nuestra eficiencia en lo que sea que estemos haciendo.

Cada uno es diferente, así que es importante saber cómo tu puedes relajarte y recargar energía. Hoy en día hay una gran cantidad de métodos, como la meditación, el yoga, varias técnicas de respiración que pueden ayudar a relajarse. Comienza a hacer todos los días lo que te hace feliz, ya sea dar un paseo, escuchar una música o hacer una buena comida saludable. Cuando estás en una situación estresante, siempre piensa en estos momentos felices y alegres, te ayudaran.

Planificar el día

La última técnica, y quizá la más importante es hacer un plan todos los días para establecer lo que necesitas hacer. Con este método, no olvidarás nada y si haces todo lo que te propusiste, te sentirás satisfecho. Sin embargo, es importante conocer nuestros propios límites, y no poner metas imposibles, ya que nos sentiremos presionados y nuestro rendimiento disminuirá. En lugar de ser persistente y crítico contigo mismo, trata de animarte con diferentes objetivos.

Planificar la jornada evita sobresaltos. Planificar la jornada evita sobresaltos.

Planificar la jornada evita sobresaltos.