El gobierno local dice que ignora el plan de la Agencia del Agua
Los trabajadores denuncian que la Junta no se pronuncia sobre la sede de Jerez
Los trabajadores de la sede de Agencia Andaluza del Agua (AAA) de Jerez denunciaron ayer, tras reunirse con responsables municipales, que en el Ayuntamiento no consta que haya un proyecto alternativo para esta dependencia de ese organismo, que ha sufrido la pérdida de 40 puestos de trabajo. Los empleados, que se reunieron con la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, aseguran que "se confirma que las iniciativas municipales para hacer valer el acuerdo de pleno del pasado 28 de mayo, en el que por unanimidad de todas las fuerzas políticas se respalda la petición de los trabajadores de que se aclare definitivamente cuál es el proyecto de futuro para esta sede, no han tenido fruto aún".
Según este colectivo, África Becerra "reconoce que en este momento desconocen cuál es el proyecto alternativo del Gobierno andaluz para esta sede". Los representantes sindicales le hicieron ver a la delegada que si no existe proyecto alternativo y con el actual vacío de competencias, "la sede tiene los días contados, por lo que urge obtener un compromiso concreto al respecto".
Los trabajadores entienden que es "imprescindible dar respuesta a las preguntas esenciales: ¿Cuál será el papel de la sede de Jerez en un futuro inmediato? ¿Cuántos puestos de trabajo se conservarán? ¿Se cerrará definitivamente esta sede a medio plazo?. La delegada reconoció no tener respuestas para estas cuestiones, comprometiéndose a recabar datos de los máximos responsables de la Agencia e informar a los trabajadores.
2 Comentarios