Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno quiere una reparación integral de la fuente del Mamelón

  • La estanqueidad del vaso llega incluso a inundar la sala de bombas de la instalación

El gobierno quiere una reparación integral de la fuente del Mamelón

El gobierno quiere una reparación integral de la fuente del Mamelón

El gobierno municipal asegura que trabaja en el proyecto de reparación integral y modernización de la emblemática fuente del Mamelón, que lleva varios años fuera de funcionamiento, dentro del plan de recuperación y reforma de las fuentes de la ciudad que lleva a cabo el ejecutivo local. Para llevar a cabo el arreglo de la fuente de la plaza del Mamelón, el Ayuntamiento ha realizado un estudio técnico de las deficiencias que presenta, así como las actuaciones necesarias para su puesta a punto.

El gobierno local da respuesta así a la solicitud de recuperación de esta emblemática fuente que hizo el pasado lunes el Partido Popular de Jerez. Los populares dijeron el lunes, en un comunicado, que "fue hace cuatro años cuando la fuente del Mamelón tuvo su mayor esplendor con la colocación de las venencias y su limpieza y puesta a punto, amén de ser el punto de salida de la Vuelta Ciclista. En cambio, en estos más de tres años de gobierno socialista, la fuente apenas ha funcionado, las venencias no han vuelto a echar agua y la limpieza ha brillado por su ausencia".

Este gobierno tiene soluciones y no pasan por replicar las chapuzas del PP"

En ese comunicado, el PP afirmaba que la fuente del Mamelón "no es sólo una de las más significativas que tiene Jerez, sino que está ubicada en un lugar estratégico". Por eso reclamaban al gobierno local "su puesta en funcionamiento, que permita dar una buena imagen a los visitantes, dar alegría a esta zona y hacer que los jerezanos se sientan orgullosos".

La respuesta al PP la protagonizó ayer el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, quien afirma que "el PP, de nuevo, llega tarde porque este gobierno tiene soluciones para la fuente del Mamelón y no pasan precisamente por replicar las chapuzas que propone el candidato de segunda mano, Saldaña, después de que el PP haya acometido reparaciones en la fuente en 2012 y 2014, quedando definitivamente sin funcionar a principios de 2015".

José Antonio Díaz recuerda que "el PP ya deja ver su incapacidad solicitando el arreglo de una fuente que está parada desde su mandato y que sólo consiguieron arreglar de forma parcial y de manera circunstancial, privando así a los jerezanos del disfrute de su patrimonio".

De igual modo, el teniente de alcaldesa subraya que "este gobierno ha reparado de forma integral ya las fuentes de la plaza del Arenal, de la rotonda de los Casinos, de plaza Aladro, de la plaza del Mercado y la última de Núñez Cabeza de Vaca, lo que demuestra el rigor en cuanto al cumplimiento de los compromisos que adquirimos con los jerezanos, por los que vamos a seguir trabajando para devolver el esplendor a las infraestructuras y el patrimonio de Jerez". Díaz manifiesta también que "Saldaña muestra con sus actuaciones y declaraciones que va rebufo del gobierno municipal y vuelve a hacer el ridículo como hizo con la fuente del Retiro, pidiendo su reparación cuando estaba en perfectas condiciones y el gobierno estaba realizando trabajos de limpieza sobre ellas".

José Antonio Díaz pide "que Saldaña no trate de apuntarse la gestión del gobierno local" y recuerda que durante la inauguración de la fuente de Núñez Cabeza de Vaca anunció la reparación de la de Mamelón. En esta línea incide en que "este gobierno sabe lo que tiene que hacer y tiene muy definido sus proyectos y objetivos, con una política dirigida a los ciudadanos".

el pp replica con una foto. Tras las declaraciones realizadas ayer por el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz en las que afirmaba en un principio que la fuente de la plaza del Mamelón está "fuera de funcionamiento desde el año 2013", el PP hizo pública esta fotografía tomada de Google en la que se ve su estado en mayo de 2015, último mes de gobierno del PP. En la foto se aprecia la fuente "funcionando en perfecto estado, una imagen que desmiente las declaraciones del responsable del gobierno municipal", señala el PP en la nota de prensa que acompaña a la captura de pantalla. Acto seguido, el gobierno local modificó la nota de prensa en la web municipal, donde se pasó a decir que el PP acometió "reparaciones en la fuente en 2012 y 2014, quedando definitivamente sin funcionar a principios de 2015".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios