Jerez

El gobierno local reclama a la Junta el dinero de la ayuda a domicilio

  • Isabel Paredes recuerda que, según el convenio, debía haberlo pagado en marzo

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, solicitó ayer a la Junta de Andalucía que informe sobre la fecha en la que tiene previsto hacer el pago para la ayuda a la dependencia, ya que, según asegura, el mes de marzo ha terminado sin que se hayan transferido los 829.984 euros recogidos en la resolución conforme a lo establecido en el convenio.

Por ello, la delegada solicitó ayer a la Junta que de forma urgente se transfiera el dinero correspondiente al segundo pago de la prestación del servicio de ayuda a domicilio del primer semestre del año 2012, ya que "estamos a dos de abril y el pago se debería haber realizado en el mes de marzo", señala.

Isabel Paredes recuerda que con fecha de 20 enero de 2012, la Agencia de Servicios Sociales y de Dependencia de Andalucía firmó una resolución en la que se establecía una suma total a transferir de 2.489.954 euros, en el primer semestre del año 2012. Este abono de 2.489.954 euros se debe realizar en tres pagos (enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio) de 829.984 euros cada uno, antes de la finalización del primer mes bimensual correspondiente, según los compromisos recogidos en el convenio firmado en diciembre de 2007 y en la adenda a dicho acuerdo de 2010 para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Isabel Paredes admite estar preocupada porque "estamos ya en abril, ha pasado marzo y no se ha abonado este segundo pago, de ahí nuestra preocupación".

Esta situación, sin embargo, no es nueva ya que el primer abono (enero-febrero), que debía transferirse en enero, se ingresó el 9 de febrero. "La obligación de la Junta de Andalucía es cumplir con lo establecido en la resolución y transferir el dinero de los pagos en los meses señalados en el convenio", enfatiza Paredes.

La delegada insiste en subrayar que en el convenio se dice textualmente que la cuantía a transferir será comunicada a la Corporación local y se hará efectiva bien en un solo pago en el primer mes de dicho período (semestre) o de forma fraccionada en tres pagos, que se efectuarán en los meses de enero, marzo y mayo, así como de julio, septiembre y noviembre, "pero no se cumple y de ahí nuestra preocupación por esta demora", ha apostillado, la delegada.

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