Jerez

El gobierno local reforma en Icovesa la plaza Manuel Ríos y tramos de acerado

  • Los vecinos de la barriada reclaman más mobiliario urbano, limpieza de maleza, rebajes en bordillos y más reasfaltado

José Antonio Díaz conversa con Miguel Zarzuela en presencia de otros vecinos.

José Antonio Díaz conversa con Miguel Zarzuela en presencia de otros vecinos.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de Icovesa junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Zarzuela, y otros representantes vecinales, para supervisar las obras de reasfaltado de 'marea negra', que se han acometido esta semana en esta zona, así como comprobar sobre el terreno otras necesidades en materia de infraestructuras de la barriada.

Los trabajos de 'marea negra' se han desarrollado principalmente en la plaza Manuel Ríos Ruiz, "una zona de aparcamiento que es además muy transitada, que llevaba años sin adecentarse y que presentaba un importante grado de deterioro debido a la falta de mantenimiento", señala José Antonio Díaz.

Además de esta plaza, se han adecentado otras calles del entorno, como Palo Cortado, actuaciones que los vecinos llevaban "más de diez años solicitando y reivindicando", señala Miguel Zarzuela, por lo que han agradecido la ejecución de las mismas subrayando que "la plaza estaba en muy mal estado y ahora por fin se hace realidad una actuación que llevamos mucho tiempo esperando".

Como ha explicado José Antonio Díaz, los trabajos de 'marea negra' han llegado esta semana también a viales de la barriada de La Coronación, como es el caso de Alfonso X El Sabio, Bajete con Manzanilla, Pisadores o la zona de aparcamiento de Manzanilla. A principios de semana se adecentaron también la calle Candilejas y la rotonda de Santa Ana, en La Plata.

La visita del teniente de alcaldesa a Icovesa sirvió también para recoger otras demandas que le fueron planteando los vecinos que le acompañaron durante su recorrido. "Estamos visitando barrio a barrio y cumpliendo los compromisos que hemos ido adoptando con los colectivos vecinales en relación a mejoras de los espacios públicos con los que conviven a diario", señala Díaz.

En este sentido, se ha tomado nota sobre necesidades en materia de dotación de mobiliario urbano, limpieza de maleza, rebajes de bordillos para facilitar la accesibilidad o reparaciones de acerado, además "de una segunda fase de obras de reasfaltado para el próximo año, que incluiría otras calles solicitadas por el colectivo vecinal, entre ellas el Polideportivo Ruiz Mateos", explica el teniente de alcaldesa.

Asimismo, los representantes del colectivo vecinal solicitaron una serie de trabajos de mejora del acerado en la plaza Seguirilla y en plaza Moscatel, actuaciones que se han iniciado ayer, al objeto de subsanar una serie de deficiencias que dificultaban la accesibilidad y la movilidad en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios