Música

El grupo de rock andaluz 'Arábiga' actúa en la Guarida del Ángel

'Árábiga'.

'Árábiga'.

El próximo sábado día 18 de febrero a las 22:30 horas, en la Sala La Guarida del Ángel de Jerez, el grupo 'Arabiga, de Lucena (Córdoba) actuará por primera vez en la localidad y nos presentará su nuevo disco recién publicado con 5 Lunas: 'Amores y desengaños'.

ARÁBIGA es una banda de Rock Andaluz formada en 2007 que tienen un sonido claramente influenciado por dos de los grupos mas representativos del género como son Medina Azahara y Triana. Pero ARÁBIGA consigue darle su propio estilo, realizando un Hard Rock melódico y directo. Este sonido lo consiguen gracias a la voz y las guitarras afiladas de Mario J. Alcántara (Sefarad, Ago, Stingers), a la contundencia de unas potentes líneas de bajo y batería de Raúl Torrico (Barataria) y Juan Antonio Muñoz (Gato Dylan, Na2ral), y a los evocadores pasajes melódicos de los teclados de José Pino (Sefarad, Luceria). Sus composiciones son melódicas y trabajadas, con estribillos que llegan al público con facilidad. Tienen un potente directo que demuestra que el grupo disfruta de un sonido propio y muy actual.

Tienen dos discos autoeditados ('Arábiga', 2008, y 'Retazos de Vida', 2012), y tras un tiempo de inactividad, el grupo vuelve en 2021 para preparar su tercer disco que se publica con el título de 'Amores y desengaños' y actualmente presentan en directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios