Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

"Lo que hay que hacer es potenciar a los buenos alumnos"

Estas son las reacciones de cuatro premiados:

-Dolores Merino:  “Lo que hay que hacer es potenciar a los buenos alumnos”

Dolores Merino, que acaba de terminar segundo de Bachillerato en La Salle,  no se esperaba el premio “porque en el colegio no nos habían dicho nada y cuando ayer llamaron a mi madre no me lo creía”. Asegura que le he metido bastantes horas y está convencida de que “estudiando se consigue aprobar y con buena nota”. Ahora su intención es estudiar en Madrid Derecho y Administración de Empresas. Asimismo, quiere dejar claro es que “los recortes no deberían afectar a la educación, porque nosotros somos el futuro. Lo que hay que hacer es potenciar a los buenos alumnos con ayudas y premios como este, que siempre son buenos para motivar aunque sea moralmente”.  

Tasio González “He tenido suerte de poder acceder a una educación pública”

Tasio González, que ha hecho segundo de Bachillerato en el instituto Álvar Núñez, reconoce que este galardón “ha sido una inyección de autoestima”. Hay asignaturas como Lengua, Filosofia o Historia a las que ha tenido que dedicar más horas, “especialmente en las que hay que memorizar -dice-, porque en las de Ciencias, con entender lo que tienes que saber, puedes aplicarlo a cualquier problema que te pongan, mientras que, en mi opinión, aprender de memoria no es aprender”. El curso que viene va a estudiar Física en Barcelona y admite que “he tenido suerte de tener acceso a una educación pública, pero dentro de unos años va a ser bastante más complicado y si no hay una buena base educativa en un país se va a construir sobre cimientos malos”.

Manuel Romero “Ha sido un curso entero esforzándose para sacar buena nota”

Manuel Romero Arias ha terminado este año cuarto curso de Secundaria en el instituto Seritium y estaba muy satisfecho con el premio “porque ha sido un curso entero esforzándose mucho para sacar buena nota”, aunque reconoce que “tampoco me cuesta mucho trabajo” y finalmente ha sacado de nota media un 9,4. La asignatura que más se le atraviesa es el Francés y el próximo año comenzará en el mismo instituto el Bachillerato Tecnológico, con Dibujo Técnico, porque su intención es estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Arquitectura. También dice que algunos de sus profesores le han marcado, más que por la docencia, “como personas” y en este aspecto se refiere por ejemplo a su profesor de Matemáticas, Francisco.

Nea Rodríguez “Con la crisis tampoco se puede hacer más en educación”

Nea Rodríguez, que acaba de terminar cuarto curso de Secundaria en el colegio Compañía de María, está muy contenta de haber conseguido este galardón. No en balde todos los días estudiaba como mínimo una hora y media y espera seguir así cuando comience el próximo año primero de Bachilleratos en los Marianistas. De momento se decanta por Ciencias de la Salud, porque su intención es estudiar Pediatría, “ya que me encantan los niños y todo lo que tenga que ver con Medicina”. Le gustaría que hubiera mayores inversiones en educación, aunque admite que, “como está ahora mismo la cosa con la crisis tampoco se puede hacer más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios