Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La historia del fútbol, entre las paredes de los Claustros

  • La exposición 'De Uruguay a Sudáfrica', un recorrido por los Mundiales de fútbol, se puede visitar hasta el 12 de julio

Con un retrato de Jules Rimet, tercer presidente de la FIFA y configurador la estructura actual de la institución, se abre la exposición 'De Uruguay a Sudáfrica' en los Claustros de Santo Domingo. La muestra, de la que es comisario y dueño, Antonio de la Rosa, supone un recorrido por los distintos Mundiales de fútbol a través de camisetas y diferentes símbolos de cada evento desde Uruguay 1930.

De esta forma, camisetas firmadas por Fritz Walter, Didí, Iribar, Bobby Charlton, Johan Cruyff, Pelé, Beckembauer, Kempes, Keegan, Ronaldo o Casillas, se unen elementos diversos como un balón con cámara de pico y rodilleras de portero de los años 60 u otro balón firmado por Jairizinho. Cada vitrina contiene de uno a dos Mundiales, dependiendo de su contenido. Especialmente concurrida, como no podía ser de otra forma, es la de España 1982, con elementos como un 'aplaude gol' de Naranjito o una entrada enmarcada del partido. En el centro de la sala, además, se encuentra una camiseta firmada por Andrés Iniesta de Sudáfrica 2010.

Un gran repaso a la historia para muchos que vivieron en primera persona la mayoría de los partidos conmemorados en los Claustros y nuevas curiosidades para los más jóvenes, ya que en cada vitrina se dispone un '¿Sabías qué...?' con alguna anécdota o dato divertido del partido o temporada en cuestión. Para De la Rosa suponía "todo un orgullo" esta exposición, sobre todo por las piezas a las que más cariño tiene, como "la camiseta firmada por Kempes y sobre todo la de Bobby Charlton, que la conseguí hace un año cuando fui con mis hijos a Manchester", confesaba el aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios