El hospital recibe a sus 34 nuevos médicos residentes
En el acto de bienvenida también se entregaron las orlas a los residentes de la promoción 2009-10 que ya abandonan el centro
El salón de actos del hospital de Jerez fue testigo en la mañana de ayer de las jornadas dedicadas al 'Residente 2010', tanto para los que acaban de llegar, como para los que se marchan y ya han finalizado su formación. El acto de bienvenida y despedida arrancaba a las 13 horas con una ponencia titulada 'La memoria de docencia de nuestro Hospital la escribimos día a día. Capítulo VII: Memoria anual de docencia 09-10', de la mano de Alfredo Luís Michán Doña, presidente de la Comisión de Docencia.
La siguiente conferencia corrió a cargo de Pilar Uceda Carrascosa, tutora de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que se denominó 'La bienvenida/El adiós del tutor: Capítulo VII'.
La ponencia más emotiva estuvo protagonizada por los propios alumnos del MIR que trató sobre 'El hace un año nosotros estábamos ahí y el hasta pronto de la promoción que finaliza 2009-10', de la mano de Santiago Camacho Freire, R1 de Cardiología, Jary Lorenzo Perelló , R1 de Nefrología y Mauricio Ramírez Temblador, R1 de Medicina Familiar y Comunitaria, entre otros.
Francisco Javier Barbado Hernández, tutor de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz de Madrid fue el encargado de protagonizar la última conferencia que se tituló 'Literatura en la Formación del Médico', de la que los residentes quedaron muy satisfechos ante los conceptos que explicó el tutor.
Finalmente, y tras esta batería de ponencias, a las 14.30 horas tuvo lugar la clausura del acto donde se procedió a la entrega de la documentación de acogida y de la tarjeta identificativa a los nuevos residentes y de la orla a los de la promoción 2009-2010. En dicha entrega participaron Manuel Herrera, director-gerente del Hospital de Jerez; Antonio M. Mansilla, director-gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste y José J. Pérez Venegas, director Médico del Hospital General de Jerez.
No hay comentarios