Jerez

Los hoteles cierran el puente con un inesperado 75% de ocupación

  • Ni el Festival de Jerez ni el campeonato de Doma lograron llenar los establecimientos.

El sector hotelero jerezano ha recibido con sorpresa los datos de ocupación del pasado puente del Día de Andalucía. Contra lo que se esperaba, los establecimientos no se llenaron y debieron de conformarse con un 75% de ocupación. El presidente de la patronal hostelera provincial, Antonio de María, mostraba ayer mismo su asombro por estos datos ya que se producen en el preciso momento en que en Jerez se estaban celebrando dos acontecimientos que arrastran a gran cantidad de público, como son el Festival de Jerez (que entre otra sedes tiene lugar en el Teatro Villamarta) y el Concurso Internacional '3 Estrellas' de Doma Clásica que era clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

De María destacaba ayer que según ha podido sondear se da el caso de que "quienes vienen a Jerez desde la otra punta del mundo para pasar quince días dedicados a vivir en cuerpo y alma del flamenco y disfrutar el mismo ya no se alojan en hoteles sino que suelen alquilar pisos o casas donde comparten gastos con otros asistentes al Festival de Jerez".

Resulta especialmente llamativo que los mejores resultados del Puente de Andalucía se dieran precisamente en la Sierra de Cádiz, donde la caída de las primeras (y probablemente últimas) nieves de la temporada llenaron negocios hosteleros y hoteles, en los cuales hubo incluso que improvisar listas de espera ante la elevadísima demanda.

La situación durante el Puente de Andalucía fue cuando menos peculiar ya que, según apunta el presidente de Horeca, "hubo negocios en los que se colgó el cartel de no hay habitaciones disponibles, pero es que hubo otros en los que apenas se alcanzó el 30% de venta de las habitaciones y camas disponibles".

De otro, cabe destacar que los hoteleros critican duramente la nueva normativa sobre apartamentos turísticos ya que consideran que "el alquiler de toda la vida, como del que disfrutan por ejemplo los estudiantes desplazados a otras localidades, se va a perder y van a tener que pagar precios mucho más caros que los que abonaban hasta este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios