Un incendio causa importantes daños materiales en El Motorista de Pío XII
Los vecinos desalojaron las viviendas pese a la ausencia de riesgo de que las llamas se extendieran a sus viviendas
La mayoría de los vecinos del bloque 5 de Pío XII, en la calle María Antonia de Jesús Tirado, desalojaron por iniciativa propia sus viviendas después de percibir la intensa humareda que emanaba de la tienda de El Motorista, que ocupa los bajos del inmueble.
La Policía Nacional tranquilizó a los inquilinos que se cruzó por las escaleras asegurándoles que no había riesgo de que las llamas se extendieran a las viviendas, al tiempo que recomendó el desalojo a los que aún no habían abandonado sus casas para evitar posibles intoxicaciones por inhalación de humos.
Los bomberos apenas tardaron unos minutos en llegar tras recibir el aviso, probablemente de algún vecino que se percató de las llamas en el interior del local, repleto de bicicletas, motos y diverso material y productos altamente inflamables, en particular plásticos que intensificaron la humareda.
En cuestión de media hora, los efectivos del parque de bomberos extinguieron el fuego en presencia de numerosos curiosos que se agolparon en los alrededores así como del encargado del comercio, que había abandonado el local pocos minutos antes.
Pese a la rapidez de la respuesta de las fuerzas de seguridad, gran parte del local quedó completamente calcinado y, a simple vista, es fácil deducir que el incendio ocasionó importantes daños materiales en los vehículos de dos ruedas apilados tras la intervención de los bomberos.
Hasta que concluya la investigación no se podrá determinar la causa del incendio, si bien los bomberos descartan a priori que el origen esté en el exterior.
No hay comentarios