Un incendio arrasa el centro de barrio de La Guareña
Los bomberos emplean 2.000 litros de agua para extinguir el siniestro
Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de Jerez intervinieron la pasada noche - jueves, 18 de diciembre de 2009- en el control y extinción de un incendio que se registró en un local en Puente de La Guareña, en la barriada rural del mismo nombre. El incendio se localizó en un local que hace los usos de centro de barrio y de delegación de alcaldía. La instalación estaba en llamas cuando llegaron los bomberos, por lo que se ha visto afectada en su totalidad. El local estaba cerrado y sin personas en su interior cuando se inició el fuego por causas que se desconocen.
Ya por la mañana los bomberos volvieron al lugar para apagar unos rescoldos que se habían reavivado durante la noche. El servicio comenzó a las 22:22 horas tras el aviso de un particular a la Sala del 085. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos con una autobomba rural pesada. Los bomberos empezaron la extinción arrojando agua desde el exterior y después, equipados con equipos de respiración autónoma (ERAs), accedieron al interior para sofocar y extinguir el fuego, que afectó una superficie de unos 30 metros cuadrados -el equivalente al local- con todo su contenido: mobiliario, archivos…. En estas labores de extinción se utilizaron 1.500 litros de agua.
En su intervención, los bomberos han utilizado un total de 2.000 litros de agua (sumando ambas intervenciones), cinco equipos autónomos de respiración (ERAs) y mangueras de 25 mm y herramientas de mano. El servicio comenzó a las 22:59 horas de ayer y terminó a las 00:40 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.
La salida de la mañana se inició ayer a 07:35 y finalizó a las 08.45 horas, indicó el gabinete de prensa del consorcio provincial de bomberos (CBPC).
No hay comentarios