Utilizaban inhibidores de frecuencia para que los coches no cerraran y poder robar dentro
Dos detenidos por cuatro robos en el interior de vehículos estacionados en grandes superficies
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza en el interior de vehículos. Los detenidos utilizaban inhibidores de frecuencia para robar en el interior de turismos cuando se encontraban estacionados en los aparcamientos de centros comerciales. Tras ser detenidos fueron enviados a prisión por la autoridad judicial competente.
Los hechos acontecieron de la siguiente manera. Una vez que los agentes tuvieron constancia de la comisión de este tipo de hechos se inició una investigación en la que participaron activamente los servicios de vigilantes de seguridad de los distintos centros comerciales que se vieron afectados por estos hechos delictivos. Fruto de las gestiones realizadas se identificó y se localizó a dos hombres a los que se les imputa la presunta autoría de cuatro robos cometidos a principios del pasado mes de diciembre en grandes establecimientos comerciales de Jerez y de El Puerto. Los detenidos junto con los aparatos intervenidos y los vehículos utilizados en sus desplazamientos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Las grandes superficies, y especialmente sus aparcamientos, son zonas donde los delincuentes suelen centralizar sus actividades, ya sea para aglutinar en varios vehículos lo que consiguen sustraer o, como es el caso, para intentar sustraer dentro de los coches e incluso hacerse con llaves de viviendas y direcciones.
1 Comentario