"En la inundación del 79 sacaron a los niños en camiones"
Amparo Durán Cabral es profesora de apoyo, miembro del equipo directivo y además es una de las docentes más veteranas del centro, porque imparte clases allí desde hace 32 años. “Con 21 -explica- terminé de estudiar y entré en este colegio, el único en el que he estado”.
Por este motivo puede explicar muy bien toda la evolución del alumnado, “desde que eran sólo niñas de familias muy humildes. Estaban las casitas que se inundaban y el colegio también se inundaba cada dos por tres. Teníamos una prefabricada para Preescolar y se la llevó la inundación del 79. A los niños los tuvieron que sacar en camiones”. De hecho, el actual colector que se hizo para evitar estas inundaciones cruza el patio del centro”.
También señala que “eran familias que valoraban mucho el colegio, la educación y al profesorado, familias siempre muy presentes y muchas de las cosas del colegio las han hecho los mismos padres. El nivel socio-económico ha subido y ahora tenemos a alumnos de cuarta generación. Incluso los antiguos alumnos siguen haciendo lo posible por seguir vinculados al colegio”. Se muestra muy orgullosa de que “ya en los años ochenta comenzamos con la coeducación y además nosotros siempre hemos tenido muy claro que también hay que aprender fuera del centro, de la vida, a través de las actividades que se hacen fuera del colegio”.
Otro de los aspectos que destaca es “la formación del profesorado, la animación a la lectura y la atención a la diversidad, un tema del que hemos ido aprendiendo conforme nos han ido llegando los alumnos y también hemos hecho muchos cursos”.
No hay comentarios