Jerez

Un jerezano gana el 'sueldazo' de la ONCE de 6.000 euros al mes durante veinticinco años

  • Una vendedora reparte en la rotonda Biarritz 2 millones de euros en nueve cupones premiados

Josefa Flores es la vendedora de la ONCE que el sábado repartió algo más de dos millones de euros repartidos en nueve cupones del número 13.642 premiados en el sorteo del Cupón del Fin de Semana con 250.000 euros cada uno. Pero entre los ganadores figura además el acertante de la serie 040, agraciada con el sueldazo de 6.000 euros al mes durante 25 años.

"Ese -por el ganador- tiene la vida resuelta, como si no quiere trabajar más", decía ayer una rebosante de alegría Josefa Flores, quien desconoce aún quienes son los agraciados que le compraron el cupón en su puesto de la avenida de Arcos, junto a la frutería de la rotonda Biarritz o, a última hora de la tarde, a las puertas del Mercadona próximo.

"El número premiado se vendió en los dos sitios y estoy muy contenta, muy alegre porque entre mi clientela hay muchos parados y muchos abuelos que cuidan a sus nietos para ayudar a sus hijos porque la cosa está muy mala y que compran un cupón por si les toca", señaló la vendedora, que es la primera vez en los tres años que lleva en la ONCE que reparte un premio grande.

Josefa Flores había rozado la gesta en dos ocasiones anteriores, la última hace escasas semanas, cuando vendió cupones con las cuatro últimas cifras acertadas y, por tanto, premiados con 500 euros cada boleto.

La vendedora, que ayer estaba de día libre, volverá hoy a su puesto en la rotonda Biarritz, donde espera contactar en los próximos días con los ganadores a los que repartió la suerte, al menos con algunos, pues "seguramente los conozca ya que tengo una clientela habitual". "Qué alegría hijo, estoy encantada" exclamó la vendedora emocionada, quien está deseando dar la enhorabuena en persona a los acertantes para transmitirles su satisfacción por el hecho de haber repartido el premio en una de las zonas más pobladas de la ciudad y donde "también hay mucha gente necesitada".

El sorteo del Cupón del Fin de Semana dedicado al Banco Farmacéutico repartió más de 2,3 millones de euros en Andalucía, el grueso de dos millones en Jerez y otros 325.000 euros entre Alcalá de Guadaira, donde se vendieron diez cupones premiados con 25.000 euros, y Málaga, con otros tres cupones agraciados con la misma cantidad. El resto del premio fue a parrar a la localidad murciana de Caravaca.

El sorteo estaba dedicado a la sexta jornada de recogida de medicamentos que organiza la ONG Banco Farmacéutico y Josefa Flores es una de los 571 afiliados con los que cuenta en Jerez la ONCE, que integra en la provincia a 2.876 personas ciegas y deficientes visuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios