Visita institucional del presidente de la Junta al Ayuntamiento

El Museo del Flamenco en Jerez abrirá en el primer semestre del año próximo

Juanma Moreno y María José García-Pelayo, durante la visita institucional al Ayuntamiento de Jerez.

Juanma Moreno y María José García-Pelayo, durante la visita institucional al Ayuntamiento de Jerez. / Miguel Ángel González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estuvo en la tarde de este lunes en Jerez para recoger el Premio Especial Ciudad de Jerez que el gobierno municipal le ha concedido al organismo autonómico. No obstante, previo a este acto celebrado en los Museos de la Atalaya, realizó una visita institucional al Ayuntamiento jerezano donde fue recibido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y parte de la corporación municipal.

En un pequeño acto institucional celebrado en el salón noble, el máximo responsable del ejecutivo andaluz reiteró el compromiso de la Junta con la ciudad porque “Andalucía necesita un Jerez fuerte”. Moreno insistió en que Jerez tiene “mucho potencial” y con “muchas miradas de inversiones” puestas en ella, de ahí que mostrara el respaldo de su gobierno para que la ciudad tenga “un gran futuro”.

La visita tanto al Ayuntamiento como su asistencia a la entrega de los premios Ciudad de Jerez estuvo condicionada por el terrible accidente ocurrido en la tarde de este lunes en Cádiz donde fallecieron tres personas atropelladas por un autobús. De hecho, antes de iniciarse el acto, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En su intervención, Juanma Moreno aseguró que la administración autonómica continúa trabajando de la mano del gobierno municipal para “impulsar nuevas infraestructuras” en la ciudad. Así, incidió en las inversiones en materia sanitaria y judicial en las que se está trabajando, aunque hizo mención expresa del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, que actualmente se está construyendo en la plaza Belén, del que dijo que será una “referencia mundial”.

Ahora bien, en referencia a este equipamiento cultural señaló que estará acabado en el “primer semestre del año próximo”, una fecha discordante con lo apuntado por la Consejería de Turismo y Cultura que hasta ahora señalaba que este espacio abriría sus puertas el próximo mes de noviembre.

Asimismo, el presidente de la Junta volvió a reiterar que el gobierno autonómico continuará teniendo “una presencia destacada en Jerez” porque la ciudad “se lo merece”. “Jerez es una ciudad que debemos mimar”, agregó.

Juanma Moreno junto a María José García-Pelayo, Ana Mestre, Almudena Martínez y Agustín Muñoz. Juanma Moreno junto a María José García-Pelayo, Ana Mestre, Almudena Martínez y Agustín Muñoz.

Juanma Moreno junto a María José García-Pelayo, Ana Mestre, Almudena Martínez y Agustín Muñoz. / Miguel Ángel González

Por su parte, la alcaldesa agradeció la presencia del presidente de la Junta en la ciudad asegurando que “siempre ha venido cargado de buenas noticias para Jerez”. Así, aseguró que, desde que está al frente del ejecutivo andaluz, se ha producido un “cambio” en la relación de la Junta con la ciudad. “Hemos pasado de una Junta que pasaba de Jerez a otra que se vuelca con Jerez”, aseveró. Y aseguró que seguirá siendo una alcaldesa que trabajará “con diálogo, lealtad institucional y reivindicación respetuosa” tanto con la Junta como el resto de las administraciones públicas.

Esta es la segunda visita institucional que Moreno realizó al Ayuntamiento jerezano. Ya estuvo en septiembre de 2021 en la Casa Consistorial con Mamen Sánchez de alcaldesa. No obstante, han sido varias más las visitas realizadas a la ciudad desde que está al frente del gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios