El juez revoca el acuerdo sobre casetas de la Feria de Jerez: reacciones del Ayuntamiento y sus planes
Desde el gobierno local subrayan que la sentencia "no tiene ningún efecto debido a que la adjudicación de licencias se realiza de manera anual"
El Ayuntamiento de Jerez acepta que hubo irregularidades en el reparto de las casetas de la Feria de Jerez
El conflicto sobre el reparto de las casetas en la pasada edición de la Feria de Jerez suma un nuevo capítulo. El juez anula el acuerdo de la junta de gobierno local en el que se aprobó la modificación y el otorgamiento de licencias de ocupación y uso de casetas, tras la denuncia interpuesta por el PCE, que alertaba de que los cambios no se habían realizado conforme a la ley.
Desde el Ayuntamiento han señalado este martes que en relación a la sentencia "indicar que no tiene ningún efecto debido a que la adjudicación de licencias se realiza de manera anual. A pesar de ello, dicha sentencia se tomará en consideración de cara al próximo procedimiento de adjudicación que se llevarába cabo en 2026".
Asimismo, se ha conocido una resolución de Alcaldía en la que se recoge que los argumentos de la demanda "se encuentran fundados en derecho" y que la "actuación municipal podría resultar contraria al ordenamiento jurídico vigente". "La jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sostiene criterios coincidentes con los alegados por la parte demandante. El allanamiento podría evitar la imposición de costas judiciales para el Ayuntamiento", recoge la resolución firmada por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
La polémica por los cambios en el reparto de casetas en la Feria marcó las semanas previas a la celebración. El plano difundido por el gobierno local con la nueva distribución desplazó a algunas casetas "sin justificación", lo que provocó que empresarios y caseteros alzaran la voz con sindicatos y el PCE.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de pérdidas
La ciudad y los días
Carlos Colón
¡Que acudan todos vestidos de andaluces!
EDITORIAL
Respaldo judicial a los contratos del SAS
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Todos seguimos perdiendo