Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Los dos nuevos hoteles previstos en Lancería y Larga ya están en obras

Antiguo edificio de la Caja de Ahorros de Jerez en la plaza del Arenal que será un hotel.

Antiguo edificio de la Caja de Ahorros de Jerez en la plaza del Arenal que será un hotel. / Manuel Aranda (Jerez)

Ya han comenzado las obras de reforma de dos inmuebles del centro de la ciudad que albergarán nuevos hoteles. Ambos edificios son propiedad de la Fundación Cajasol aunque meses atrás el grupo hotelero IHG anunció la futura apertura de sendos establecimientos hoteleros para el año próximo. Las obras están siendo ejecutadas por la constructora Sando, una firma que ya ejecutó tiempo atrás otro hotel en Sevilla para la institución vinculada a la entidad bancaria de Caixabank.

El primero de los edificios es parte de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Jerez en la esquina de la plaza del Arenal con la calle Lancería. La planta baja se mantendrá como entidad bancaria —actualmente es una sucursal de Caixabank— mientras que buena parte del resto del edificio (que tiene siete plantas) se destinará para un hotel que contará con 48 habitaciones.

La superficie destinada para este nuevo uso hotelero será de unos 2.800 metros cuadrados aproximadamente. La ejecución de los trabajos ha provocado que la Travesía del Señor de la Vía Crucis haya tenido que cerrarse al paso de peatones de manera temporal. 

Mientras en el número 54 de la calle Larga, que también fue sede de una sucursal de Cajasol, se está rehabilitando también en su totalidad para un nuevo establecimiento hotelero que cuenta con 34 habitaciones. La superficie total construida, que está en proceso de reforma, ronda los 2.245 metros cuadrados.

Fue en septiembre del año pasado cuando IGH Hotels anunció la apertura en 2025 de sendos negocios hoteleros en el centro de Jerez, que estarán comercializados bajo la marca Hoteles Índigo. Entonces se apuntó que el establecimiento contaría con la colaboración del operador nórdico Meravo Management AS

Hoteles Índigo inició su recorrido en 2004 y ya cuenta con 145 hoteles abiertos y 128 proyectos en cartera. Los últimos establecimientos abiertos han sido en ciudades como Exeter (Inglaterra), Panamá, Brisbane (Austrialia), Tokio (Japón y Guadalajara (México). Hotel Índigo es una de las 19 marcas con las que opera el grupo IHG entre las que se encuentra Iberostar, Intercontinental Hotel, Voco o Holiday Inn, entre otras.

Estos dos son varios de los proyectos hoteleros anunciados en los últimos meses en Jerez. La cadena Zenit Hoteles, por ejemplo, ha solicitado licencia para rehabilitar y unificar dos inmuebles en la esquina de calle Bizcocheros con Larga para destinarlo a hotel. Asimismo, ya cuentan con el visto bueno de la comisión local de patrimonio los proyectos hoteleros previstos en el edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la plaza del Arroyo y el previsto en varios inmuebles contiguos situados entre las plazas de Belén y San Lucas (calle San Honorio).

Actualmente, en Jerez hay operativos unos 37 establecimientos hoteleros que cuentan con unas 1.900 habitaciones y ofrecen en torno a unas 3.800 plazas durante las temporadas altas del año. No obstante, una vez cristalicen los proyectos que están actualmente en tramitación o en ejecución —actualmente se está rehabilitando, además, un inmueble junto a la Catedral que albergará un hotel de cinco estrellas— la ciudad podría contar con una oferta hotelera de más de 4.000 plazas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios