Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una tromba de 7 litros de lluvia en unos minutos inunda Porvera

  • El agua casi entra en los comercios y los alumnos de Arte debieron acceder por la puerta trasera

Jerez recibió ayer casi 10 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, algo que no sería noticia de no ser porque buena parte de ese volumen se precipitó sobre las calles de la ciudad en un margen de apenas diez minutos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, hasta pasadas las once de la mañana habían llovido cerca de tres litros en la ciudad, pero acto seguido, en torno a las 11,55 horas, una tremenda tromba cayó sobre Jerez. Nada menos que siete litros por metro cuadrado cayeron en apenas unos minutos, lo que en algunas zonas provocó inundaciones momentáneas.

El chubasco que llegó a la ciudad pasó previamente por ciudades vecinas como Sanlúcar, El Puerto o Cádiz, donde los bomberos del Consorcio Provincial debieron intervenir en tres ocasiones en cada una de ellas sobre todo para desaguar zonas inundadas. En Jerez, por el contrario, no fue necesaria la ayuda de los especialistas del parque de bomberos, aunque se vivieron momentos complicados en algunas zonas.

La calle más afectada del centro urbano fue la Porvera, donde los alumnos de la Escuela de Arte debieron acceder a sus aulas por la puerta trasera del edificio.

La red de saneamiento de Porvera se vio desbordada mientras el cielo 'jarreaba' más y más agua de lluvia. Pese a su enorme antigüedad (cabe destacar que el alcantarillado de esta calle es centenario y el más viejo de la ciudad) las galerías fueron capaces de desalojar el volumen de precipitación en apenas unos minutos.

Los comerciantes de la zona se llevaron un buen susto pues el agua, en algunos casos, se quedo a escasos centímetros de los comercios tras subir poco a poco por el escalón de las entradas. Afortunadamente no llegó a inundar el interior.

Según las previsiones meteorológicas a las que ha tenido acceso este medio de comunicación, la inestabilidad del tiempo continuará a lo largo del día de hoy en la ciudad. Las posibilidades de que llueva son escasas pero posibles.

Por el contrario, dichos servicios de predicción pronosticaron un buen fin de semana con cielos despejados y buena climatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios