Protesta por el cierre de negocios

Ultiman la concentración de apoyo a los autónomos de este domingo

  • Los asistentes se colocarán en fila a distancia de 2 metros en el Hontoria desde la Avenida para ir llenando los paseos

Una vista del parque González Hontoria.

Una vista del parque González Hontoria.

Este domingo, a partir de las 12,00 horas en el Parque González Hontoria, los autónomos de Jerez se concentrarán en protesta contra el cierre de sus negocios. La convocatoria, de la cual se ha informado a la Subdelegación del Gobierno, “se hace a todos los autónomos de Jerez, a sus familias y a todos aquellos que quieran apoyarles”.

La organización pide que se acuda vestido de negro o de color oscuro, “con cruces negras impresas sobre folio blanco en señal de duelo por el sector más importante de la economía y porque la sociedad no puede callar”.

La organización recuerda a todos los que quieran asistir que guarden la distancia de seguridad y todas las medidas recomendadas para la prevención de contagios Covid. El acceso al parque se podrá realizar por cualquiera de las cuatro puertas. Los asistentes se irán situando desde la entrada de la Avenida Álvaro Domecq en fila y a distancia de mínimo 2 metros entre personas a todo lo largo de la vía principal el Paseo de las Palmeras. “Si fuese necesario se ocuparían las calles Lola Flores y La Paquera de Jerez” del recinto ferial. En las puertas de acceso habrá personas identificadas con brazaletes blancos coordinando la ubicación y aconsejando guardar las distancias y recomendaciones Covid.

A las 12 en punto se guardarán 6 minutos de silencio, 1 minuto por las víctimas del Covid “y 5 minutos por los daños irreparables y las víctimas de la ruina económica y empresarial a la que nos están llevando la gestión política de la pandemia”.

Seguidamente se leerá un manifiesto, la lectura se realizará en 3 ó 4 sitios diferentes del Parque, debido a la gran extensión y al público que se espera.

Una vez finalizada la lectura, los asistentes se despedirán con un fuerte aplauso para agradecer la asistencia y el apoyo a los autónomos. "Para despejar el Parque, se pide que nos vayamos por separado como hemos llegado, poco a poco, sin formar grupos y por supuesto con las distancias de prevención y seguridad en todo momento", apuntaron. Los organizadores ruegan que la concentración "tenga lugar con profesionalidad y exquisito comportamiento. Vamos a visualizar nuestras demandas y nuestra desesperación, pero sobre todo vamos a mostrar que somos la parte más importante de la economía de nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios