Jerez

La marcha 'Por el empleo' llega esta tarde a Jerez

  • La manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, partió esta mañana de Puerto Real y se dirige a Sevilla, donde reclamarán un plan especial por el empleo

Las tres manifestaciones convocadas hoy en Puerto Real, Antequera y Córdoba por los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema 'Por el empleo' ya caminan desde esta mañana hacia Sevilla, donde tienen previsto llegar el próximo jueves donde celebrarán una asamblea para reclamar un plan especial de empleo.

Estas marchas se enmarcan dentro de las movilizaciones que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) prepara para esta misma semana. 

La marcha correspondiente a la columna gaditana partió pasadas las 10.00 horas de Puerto Real con más de 100 personas entre parados, miembros de los sindicatos y otras personas que se han querido sumar a la convocatoria. Los manifestantes pararán en El Puerto de Santa María para celebrar un almuerzo en la explanada de Renfe.

Acto seguido, los participantes pondrán rumbo a Jerez, donde esperan llegar a las 19:00 horas y celebrar una asamblea en la plaza del Arenal.

Como apunta el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, la situación que vive Andalucía con tasas de desempleo "altísimas" y un volumen de prestaciones "insuficiente" --ya que más del 50 por ciento de los desempleados no reciben prestaciones contributivas ni asistenciales--, junto a unas políticas del Gobierno y de la Unión Europea (UE) hacen que "el panorama sea peor que en los últimos años". 

  Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado "lo dramática" situación que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha demandado cambios en las políticas que "arruinan a la gente" y un plan de empleo especial y de emergencia para Andalucía. 

  Ambos líderes sindicales prevén que las tres marchas sean "un éxito" porque son "necesarias para concienciar a la población y a las administraciones de un problema básico que tienen los trabajadores andaluces, donde hay 1,5 millones de parados que no tienen posibilidad de trabajar". 

La segunda marcha salió de Antequera, en Málaga  y en la primera etapa llegará a La Roda de Andalucía. De aquí partirán hacia Puebla de Cazalla en el segundo día, y en el tercero hasta Arahal, para finalizar en Sevilla el jueves. 

Por su parte, la tercera manifestación comenzó en Córdoba, a las 9,30 horas, y llegará en su primera etapa a Palma del Río. De este punto, saldrá el segundo día hasta Lora del Río, para ya el miércoles alcanzar La Rinconada y terminar el jueves en la capital andaluza. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios