Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un master en manzanilla para los Master of Wine

Los Master of Wine durante la cata en el Salón Bicentenario de la bodega sanluqueña.

Los Master of Wine durante la cata en el Salón Bicentenario de la bodega sanluqueña.

El Instituto Master of Wine prosigue con su visita al Marco de Jerez, la primera que organiza tras la pandemia y en la que participan un total de 18 de los profesionales vinculados al mundo del vino que ostentan este título, entre ellos la escritora y periodista británica especializada en los vinos de Jerez Sarah Jane Evans.

Tras su paso días atrás por la sede del Consejo Regulador del jerez y la manzanilla, los Master of Wine, considerados máximos referentes en el mundo del vino a nivel internacional, recalaron en Bodegas Barbadillo acompañados por César Saldaña y Carmen Aumesquet, presidente y directora de Promoción de la institución jerezana del vino. 

En su visita a Sanlúcar de Barrameda, los Masters of Wine tuvieron la oportunidad de probar vinos de crianza biológica únicos y especiales de la zona.

Cata de vinos de crianza biológica

La Arboledilla, bodega icónica de Barbadillo conocida como la catedral de la Manzanilla, fue la primera parada de esta visita, donde los asistentes participaron en una presentación sobre la crianza biológica de la mano de Timothy Holt, director del Área Internacional de la firma sanluqueña.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron en el Salón del Bicentenario de una cata de manzanillas y finos dirigida por Armando Guerra, responsable de alta gama de la bodega, dirigió la cata en el Salón del Bicentenario junto a César Saldaña y Timothy Holt.

Un momento de la visita de los Master of Wine a la bodega La Arboledilla de Barbadillo. Un momento de la visita de los Master of Wine a la bodega La Arboledilla de Barbadillo.

Un momento de la visita de los Master of Wine a la bodega La Arboledilla de Barbadillo.

Entre ellos, destacó Manzanilla Ás de Mirabrás Sumatorio, el último proyecto de Barbadillo, "único e irrepetible", resultado del ensamblaje de cinco botas criadas por separado en estática. Esta manzanilla con alma de blanco tiene como punto de partida el vino Ás de Mirabrás añada 2019.

Junto Ás de Mirabrás Sumatorio y otras manzanillas y finos del Marco, Barbadillo deleitó a los asistentes a la cata con Manzanilla Nave Trinidad, Manzanilla Solear, Manzanilla Arboledilla Levante, Manzanilla Arboledilla Poniente, Manzanilla Pasada Pastora y Manzanilla Pasada Saca Estacional.

Sobre los Masters of Wine

Los 18 Masters of Wine que han participado en este viaje tienen procedencias muy dispares, en concreto de siete países del mundo como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Finlandia y España.

Entre ellos, cabe destacar la presencia de Sarah Jane Evans MW, copresidenta de los premios Decanter World Wine Awards. Escritora y periodista británica, que precisamente logró su título con un estudio sobre los almacenistas de Jerez, fue presidenta del Institute of Masters of Wine entre 2014 y 2016, etapa en la que acompañó a Bodegas Barbadillo en la presentación del exclusivo amontillado Versos 1891 en Londres. 

Master of Wine, MW o Maestro del Vino, es una certificación considerada como el máximo referente en el mundo del vino a nivel global. Los Masters of Wine son profesionales con una amplia gama de conocimientos prácticos y teóricos que les permite trabajar en todas las disciplinas dentro de la industria del vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios