Los mayoristas de pescado de El Puerto votan por mayoría establecerse en Jerez
Las veinte empresas de Asoven están a punto de cerrar conversaciones con Mercajerez tras meses de acercamiento Las tasas de la Autoridad Portuaria han sido el gran obstáculo
La veintena de empresas que desarrollan su actividad en el mercado de mayoristas de la dársena pesquera de El Puerto han acordado continuar conversaciones con Mercajerez "y trasladar la actividad a la vecina localidad de Jerez de la Frontera".
De esta forma la Asociación de Vendedores de Pescados de El Puerto (Asoven) dio un paso de gigante para establecerse en la ciudad después de que sus diferencias con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz no hayan llegado a buen puerto, quizás pocas veces mejor dicho.
Hace apenas unos días, la Asociación de Vendedores de Pescados de la vecina localidad de El Puerto se dieron cita en una asamblea de carácter ordinario para debatir y valorar las propuestas presentadas por el director gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, y por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
Según se expuso en dicho encuentro, "la Autoridad Portuaria propuso una bajada de la tasa de actividad muy limitada (0,3%) y siguiendo un sistema escalonado dependiendo de las ventas realizadas por cada asentador". También se tenía en cuenta que el plazo de dicha bajada sería de un año "ya que a finales de 2015 hay que renovar las administraciones administrativas y por tanto se tendrán que volver a negociar dichas tasas". La Autoridad Portuaria informó igualmente que las referidas tasas "podrían experimentar una subida" o mantenerse como tales "durante el posterior trienio".
La propia Asociación de Vendedores de Pescados de El Puerto (Asoven) reconoce que "la propuesta de Mercajerez es significativamente más económica". Otro punto que se tuvo muy en cuenta es que "se valoró la permanencia definitiva de la concesión y, por tanto, la posibilidad de que el asentador pueda adquirir derechos reales sobre el bien concesionado y, con ello, poder crecer a nivel empresarial", factor éste de vital importancia que los mayoristas veían peligrar al tener cargas de tal nivel 'sobre las espaldas' que no podían progresar económicamente.
Cabe destacar que las negociaciones para traer a Asoven son realizadas de forma conjunto por Mercajerez y el Ayuntamiento de la ciudad.
1 Comentario