Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Violencia de género

82 menores han pasado por el punto de encuentro

  • Programas de igualdad de Diputación en la zona rural.

En el marco de la próxima celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la delegada de Bienestar Social puso en valor otras iniciativas que se han puesto en marcha como el punto de encuentro, en el que se han atendido desde su apertura en julio de 2012 un total de 56 expedientes y a 82 menores. De estos casos, actualmente se encuentran abiertos 38 expedientes, que afectan a 56 menores. En cuanto al servicio municipal de mediación familiar, impulsado en abril de 2013, se han atendido hasta mayo de 2014 a sólo ocho familias, por lo que Paredes insistió en la necesidad de incidir en la importancia de la mediación, ya que a su entender, "hay todavía una falta de cultura importante en este sentido". Especial atención dedicó también la delegada al programa 'Emerge', que nació con la finalidad de intervenir específicamente en contextos familiares con menores en los que existen patrones de relación caracterizados por la hostilidad y la utilización de diferentes formas de violencia. En abril de este año se derivó a la primera familia a este programa y hasta la fecha se han abierto 30 expedientes.

Paredes, acompañada de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez y la diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, resaltó la importancia de la coordinación institucional para erradicar la violencia de género y puso como ejemplo, la campaña municipal que se desarrollará en torno al 25 de noviembre, a la que se suman los talleres y programas que pone en marcha Diputación en las ELAs y barriadas rurales destinados a la prevención. En este sentido, el Ayuntamiento ha editado dos dípticos en los que se recoge toda la información sobre los recursos municipales para la atención a menores y mujeres víctimas de violencia de género y una serie de claves para reconocer el maltrato.

Cuartero, por su parte, destacó "la obligada lealtad institucional en la lucha contra la violencia de género, porque toda la ayuda será poca si no unimos esfuerzos" y agregó que "el objetivo es mayor aún si cabe para llegar al mundo rural, donde se hace más necesario trabajar debido al machismo que todavía persiste y alcanzar la igualdad real". La diputada señaló que son dos las campañas que se han impulsado este año con destino a las ELAs y a las barriadas rurales, a las que suma el programa de subvenciones que este año llegará a más de 2.500 personas en la comarca de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios