Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez se ilumina con más de un millón de luces para dar la bienvenida a la Navidad

Los dos ángeles de la plaza Belén son los grandes atractivos del alumbrado de este año en Jerez.

Los dos ángeles de la plaza Belén son los grandes atractivos del alumbrado de este año en Jerez. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha inaugurado el alumbrado navideño con el que arranca oficialmente la Navidad en la ciudad, en un acto multitudinario que ha tenido lugar en el Gallo Azul, y en el que ha estado acompañada por miembros del gobierno municipal, los representantes de sus Majestades los Reyes Magos, Ana María Orellana, Fernando Calderón y Luis Lara; la Cartera Real, María Zarzuela; la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García-Bermúdez, y en representación de los Reyes Magos 2023, Javier Benítez. El encendido del alumbrado ha sido retransmitido por el programa de Canal Sur Andalucía Directo. El acto ha comenzado con el Pequeño Orfeón interpretando un villancico.

Más de un millón de luces leds iluminan desde ya las calles y plazas para atraer al mayor número de visitantes e impulsar la actividad comercial y turística en esta época del año, respondiendo así a un compromiso del gobierno municipal con comerciantes, hosteleros y representantes de la industria turística.

En cuanto a las novedades incorporadas este año al alumbrado, cabe recordar la inclusión de seis nuevas calles al trazado: las plazas Monti y Peones y las calles Monti, Armas, Letrados y Latorre. Además se ha instalado elementos ornamentales en barrios emblemáticos, varios photocalls instalados en la plaza del Arroyo, Alameda Vieja, plaza de las Angustias y delante del Teatro Villamarta para que los visitantes puedan compartir su foto recuerdo, así como la colocación de elementos tanto en el entorno del Alcázar como en los Claustros de Santo Domingo, ambos, puntos de gran afluencia tanto por las visitas que se esperan a la Cartera Real, como a las actividades y exposiciones. 

Otra de las grandes novedades de este año es el espectáculo de música y luces en la Plaza Belén, que se podrá contemplar en pases que tendrán lugar a las 19, 20, 21 y 22 horas y que ha iniciado su funcionamiento, al igual que el Mercado Navideño en la Plaza del Arenal, que abrirá este viernes, y el Belén Monumental, situado en la Alameda Cristina, cuyo decorado ha sido este año redefinido.

Este año además, tal y como avanzó la alcaldesa en rueda de prensa, los servicios públicos municipales reforzarán su actividad y presencia para garantizar el disfrute de los jerezanos y visitantes a la ciudad y favorecer la accesibilidad al centro, así como la movilidad a través de lanzaderas de transporte público, entre otras medidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios