El parqué
Rebotes en Europa
Diócesis de Asidonia-Jerez
Ayer jueves, la Diócesis celebró la misa Crismal en la Catedral de Jerez. Una celebración que fue presidida por el obispo, José Mazuelos Pérez, y en la que se bendijeron el Santo Crisma así como los óleos y aceites necesarios para la celebración de los distintos sacramentos y que son signo de fortaleza dentro de la liturgia.
Se trata de celebraciones sagradas como el orden sacerdotal, el bautizo la confirmación o la misma unción de los enfermos.
Esta Eucaristía tan especial dentro del calendario litúrgico cuenta con buena parte del clero diocesano así como la presencia de los religiosos dedicados a la vida consagrada.
La celebración tiene lugar cada año en la mañana del Martes Santo. Una vez bendecidos los santos óleos son distribuidos a las distintas parroquias donde se administrarán por parte de los presbíteros y diáconos.
Este año, por motivos de la crisis sanitaria del coronavirus, tuvo que ser suspendida. Una cita que recordó ayer jueves a las mañanas del Martes Santo en la Catedral de Jerez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios