Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE no logra sacar adelante el cambio del PGOU en El Carrascal

  • Sí se aprueba la formulación del Plan para ampliar la protección de la Barriada España

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, durante el pleno.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, durante el pleno. / Manuel Aranda

El gobierno municipal no logró sacar adelante su propuesta para realizar una formulación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en las condiciones de edificabilidad de dos parcelas de propiedad municipal en El Carrascal, en la zona noroeste de la ciudad.

El ejecutivo planteaba cambiar las condiciones para permitir una mayor altura de las edificaciones (pasar de tres a seis plantas y se modificarán las condiciones de los bajos comerciales) alegando que así se “flexibilizará” su desarrollo futuro. En cambio, la propuesta solo logró el respaldo de Ganemos Jerez, de ahí que no alcanzara los 14 votos necesarios para que pudiera salir adelante. 

El PP justificó su voto en contra en que los vecinos de la zona habían expresado en los últimos su oposición al cambio urbanístico. Al respecto, Jaime Espinar señaló: “A estos vecinos les están cambiando las reglas del juego después de comprar sus viviendas”. Izquierda Unida fue más allá y censuró la política urbanística del gobierno acusando de estar “dictada por las grandes promotoras” y preguntándose: “¿Quién está detrás de esta modificación del PGOU?”.

En cambio, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, señaló que, con esta negativa, se está dificultando la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en la ciudad. El edil dijo que es “una gran irresponsabilidad” no haber apoyado una formulación que, a su juicio, “iba a facilitar que vuelva a edificarse VPO después de una espera de 15 años.

Sí salió adelante la formulación de una modificación puntual del PGOU para dotar de más protección edificatoria a las viviendas de la Barriada España (se obligará a quelas edificaciones mantengan la fachada así como el patio).

En materia urbanística, también se procedió por parte del pleno a la aprobación inicial del cambio del ordenamiento para regularizar el desarrollo urbanístico de Montealegre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios