Jerez

Las obras de reasfaltado continúan su ejecución por la ciudad

  • Las últimas actuaciones se han llevado a cabo en la zona Sur y en El Agrimensor

Imagen del reasfaltado en El Agrimensor. Imagen del reasfaltado en El Agrimensor.

Imagen del reasfaltado en El Agrimensor.

El Plan de reasfaltado, conocido como ‘marea negra’, ha continuado su ejecución esta semana en diversos emplazamientos de la zona Sur y en la barriada de El Agrimensor, siguiendo la planificación de trabajos programada desde el Área de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. Concretamente, desde el miércoles y hasta el viernes se han llevando a cabo obras de reasfaltado en El Agrimensor, en calles como Zorrilla, Lope de Vega, Muñoz Seca, Quevedo, Larra, Hijuela del Agrimensor o Palacio Valdés. En total, se están reasfaltando más de 3.800 metros cuadrados de superficie en esta barriada de la zona sur.

Los trabajos del Plan de Reasfaltado se iniciaron el pasado día 29 de abril en el entorno de la Avenida de la Universidad, y han continuado esta semana en distintos emplazamientos de la zona sur, como las calles Holanda, Miguel Hue, Soto y Molina y la rotonda de Carrefour. En este caso, estas actuaciones, realizadas entre el lunes y el martes de esta semana, han comprendido una superficie aproximada de 8.800 metros cuadrados de viales.

Cabe recordar que ‘la marea negra’ está financiada con el Plan Invierte 2018 de la Diputación Provincial de Cádiz, con un presupuesto de 375.000 euros, y contempla en su totalidad el asfaltado de unos seis kilómetros lineales de superficie en más de 60 viales públicos de la ciudad y la zona rural.

Entre los objetivos de estas obras figuran el mantenimiento y conservación de los viales públicos de la ciudad para mejorar las condiciones de seguridad vial y el tráfico rodado.

La semana que viene está previsto que los trabajos de la ‘marea negra’ continúen en el entorno de San Benito, con trabajos de fresado y asfaltado en emplazamientos tales como la avenida de Tomás García Figueras, California o el aparcamiento existente en esta calle, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios