Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres ofertas de empresas muy vinculadas

La Agencia Tributaria, tras destapar las posibles irregularidades en la venta de la operación de la compraventa de estación de autobuses, elaboró un segundo informe sobre estos hechos tiempo después y a petición del Juzgado de Instrucción que desarrolló las diligencias de esta causa. En él se centró en las vinculaciones existentes entre las otras dos firmas que presentaron ofertas para adquirir este inmueble ya que el órgano estatal está convencido de que, junto a Ingeniería Jienense, también estaban controladas por los acusados José Luis López y Francisco Chaves, una tesis que hizo suya la Fiscalía.

En su declaración ayer, el jefe de Unidad de la Inspección mostró su convencimiento de que Hispalis de Arrendamientos SL y Diseños y Construcciones Cervera SL tenían "vinculaciones" tanto de carácter laboral como financieras con sociedades controladas por estos dos acusados. Para ello, hizo un extenso recorrido por estos indicios tales como el cobro de cheques por parte de trabajadores de firmas de López, la compartición de un apartado de correos para la recepción de correspondencia o la coincidencia de representantes en diversos requerimientos por organismo públicos, entre otros. En un momento de su declaración, el funcionario llegó a afirmar: "Hay un control de López y Chaves sobre estas empresas, tanto que podían incluso hasta controlar los movimientos bancarios". En cambio, los abogados de la defensa se afanaron en tratar de contrarrestar estas afirmaciones dudando del sustento de algunos de estos hechos esgrimidos por la Agencia Tributaria.

La mercantil que adquirió el inmueble fue Ingeniería Jienense SL a un precio de 2,7 millones de euros. Mientras, las otras dos sociedades presentaron ofertas económicas ligeramente más bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios