La oposición pide un pleno extraordinario para buscar soluciones que garanticen el servicio

Piden retirar las denuncias de las trabajadoras y sindicalistas por el encierro en el Ayuntamiento

R.d. / Jerez

20 de enero 2012 - 01:00

Los grupos municipales de la oposición presentaron ayer una solicitud, suscrita por todos los concejales del grupo municipal socialista, Foro Ciudadano e IU, en la que solicitan la celebración de un pleno extraordinario, cuyo único objetivo sea buscar soluciones de consenso entre los grupos políticos representados en la Corporación que garanticen la viabilidad del servicio de ayuda a domicilio y el cumplimiento del convenio vigente suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. Esta iniciativa surgió del consenso alcanzado por los grupos políticos anteriormente mencionados ante el conflicto surgido en el servicio de ayuda a domicilio, que hoy termina su tercera semana de huelga. Hay que remarcar que esta iniciativa conjunta también se hizo pública un día después de que las trabajadoras de Acasa solicitaran a los partidos de la posición la elaboración de una estrategia común.

Entre el orden del día de este pleno se encuentra la petición de instar a la alcaldesa y a la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a mantener a la mayor brevedad un encuentro, en el que participen los portavoces de los grupos municipales al objeto de clarificar de forma definitiva las divergencias que existen actualmente en cuanto al cumplimiento del convenio suscrito y para que se establezca un calendario de pago que garantice el abono efectivo de la parte económica que corresponda al Ayuntamiento.

A la vista de los acuerdos adoptados en el punto anterior y teniendo en cuenta la disposición manifestada por la entidad Acasa de renunciar a la prestación del servicio, los grupos de la oposición piden que se proceda a la modificación del modelo de gestión del servicio de ayuda a domicilio, pasando a la gestión directa por parte del Ayuntamiento. Asimismo, la oposición incluye en el orden del día el que el gobierno local proceda a la retirada de la denuncia interpuesta contra las trabajadoras de Acasa y los representantes sindicales que protagonizaron el encierro en la sala de prensa del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre y la solicitud del archivo de cualquier expediente abierto con motivo de esta denuncia.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último