Elecciones

Los partidos comienzan la campaña electoral en Jerez

  • Podemos e IU pegan fotocopias de los 'papeles de Bárcenas' en la sede del PP 

Los principales partidos iniciaron la campaña electoral con diversos actos simbólicos. La instalación de los palcos para la carrera oficial de la Semana Santa propició que en esta ocasión las formaciones no pudieran hacer este acto en la Alameda Cristina y aledaños, lugar habitual en otros comicios. 

Partido Popular y Ciudadanos coincidieron en la plaza del Caballo donde colocaron sus primeros carteles electorales. En la convocatoria de los populares estuvieron su cabeza de cartel por la provincia, la jerezana María José García-Pelayo, y el candidato a la Alcaldía, Antonio Saldaña. 

Mientras, Ciudadanos recurrió a su recién nombrado candidato en las elecciones municipales, Carlos Pérez, que también aspira en estos comicios del día 28 a un escaño en el Senado. 

El PSOE, en cambio, optó por no pegar cartel alguno sino por presentarlo en su sede, un acto en el que no estuvo la alcaldesa y candidata a las elecciones municipales, Mamen Sánchez

Por su parte, Unidas Podemos eligió la céntrica Rotonda de los Casinos para inaugurar la campaña electoral. Entre los asistentes se encontraba su candidato a las municipales en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo —a estos comicios concurrirá con la coalición de Podemos e Izquierda Unida concurrirá bajo la marca Adelante Jerez—.

Los integrantes de la formación aprovecharon el acto para pegar fotocopias con reproducciones de los denominados 'papeles de Bárcenas' en la puerta de la sede del PP, en el edificio Maravillas. Minutos después, el PP censuró este comportamiento señalando que este gesto es “fruto de la desesperación de un partido que ha perdido todo el apoyo de la población”.

Vox no celebró acto en Jerez en este inicio de la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios